La obra se ejecuta dentro del programa Habitad de nación en conjunto con la Unidad Ejecutora Provincial. En esta etapa se dio inicio a la construcción de un puente sobre la transitada avenida República Argentina; uno de los accesos más utilizados de ingreso y salida de San Pedro y comunica al pueblo con la ruta nacional 14. Por lo que es importante tener en cuenta las señalizaciones de desvió ya que la misma se encuentra interrumpida al tránsito.

El puente sobre la avenida República Argentina viene a solucionar un problema de vieja data ya que la construcción anterior no lograba filtrar la cantidad de agua que se acumula en la zona en días lluviosos generando inundaciones repentinas. El puente estaría finalizado dentro de los 60 días.

Durante la mañana de hoy se realizaron auditorias e inspecciones en los sectores de obra que se llevan a cabo dentro del departamento y que en las tres etapas suman aproximadamente 200 millones de pesos.

Una de las personas que recorrió el sector de obras fue Luis Pires se mostró muy satisfecho por el compromiso del municipio y la seriedad con la que las empresas concluyen cada una de las etapas.

“San Pedro va ser una muestra a nivel nacional por la forma en la que se llevan a cabo las etapas de construcciones, la verdad que nosotros como unidad ejecutora provincial estamos todos muy contentos y conformes, este puente es el reflejo de lo que se viene, integrar la ruta 14 con la ciudad de San Pedro es fundamental, y estos logros no son sino posibles mediante un fuerte trabajo en equipo y la voluntad política del intendente y acá Miguel es un intendente que pone muchísimo para que esto sea posible”.

Con respecto a las etapas de obra, cabe mencionar que en una primera instancia se realizaron empedrados, cordones cuneta y red de energía eléctrica financiado por el PROMEBA, donde las obras ya finalizadas alcanzaron los 50 millones de pesos, en la segunda etapa se trabajó con Habitad donde la inversión fue de 110 millones y en la tercer etapa que se encuentra complementando el sector de energía eléctrica el desembolso fue de 30 millones.