Las autodenominadas organizaciones “pro vida” y grupos religiosos se movilizaron en todo el país contra el proyecto de despenalización del aborto. En Misiones hubo varias localidades entre ellas Eldorado y Alem, que se manifestaron a favor de la vida.
El objetivo de las movilizaciones tiene como objetivo protestar contra el proyecto que se debate en la Cámara de Diputados. En Capital, militantes de organizaciones “pro vida” y se desplazaban desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde se hará un acto.
Las marchas ocurren en simultáneo en ciudades como La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Resistencia, Santa Fe, Formosa, Misiones, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Mendoza y Santa Rosa, entre otras.
Repetiremos la marcha de 25 de Marzo pasado, donde concurrieron más de 2,3 millones de personas en todo el país, y mañana seremos más”, aseguró Alejandro Geyer, coordinador de la marcha de antiabortistas.
Además de esa ONG, organizan la movilización +Vida, que días atrás lanzó el pañuelo celeste junto a diputados antiabortistas; Argentina Pro Vida, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Red Federal de Familias.