Las cadenas de oración por Tomás Monti (19) se multiplican. El joven fue baleado por motochorros cuando iba en un auto junto a cuatro amigos por Avellaneda, el domingo. Recibió un tiro en la nuca y se encuentra internado en terapia intensiva.

Tomás vive en Valentín Alsina, pero el domingo a las 20 circulaba en un Peugeot 206 gris con otros tres jóvenes. En la esquina de Giribone y Rivadavia, en Piñeyro (Avellaneda), dos ladrones que iban en una moto roja y blanca los cruzaron y amenazaron con un arma para robarles.

Asustado, el conductor del 206 esquivó a los asaltantes y mientras escapaban, uno de los ladrones disparó dos veces contra el auto. La bala entró por la luneta y le dio en la nuca a Tomás, que viajaba en el asiento trasero, según los resultados de las pericias.

El grupo de amigos continuó la fuga unas diez cuadras y pararon frente a un shopping ubicado en Rivadavia y Chile. Allí notaron que Tomás había recibido un balazo y estaba inconsciente. Por lo que llamaron a la Policía y luego trasladaron al joven hasta una sala de primeros auxilios de Valentín Alsina (Lanús). Luego fue derivado al sanatorio UOM Avellaneda, donde lo operaron. Anoche continuaba internado en grave estado, según dijeron allegados a la familia a Clarín.

Hasta anoche no había detenidos por el asalto. En tanto, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar la moto y a los dos ladrones.

La investigación había quedado en un primer momento a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lanús, a cargo del fiscal Gastón Fernández, pero por una cuestión de jurisdicción la causa fue remitida a su par de Avellaneda, Solange Cáceres.

Al conocerse la noticia, amigos, vecinos y familiares de Tomás organizaron cadenas de oraciones por las redes sociales pidiendo por su recuperación. Entre ellas, rezaron el Ave María el lunes y el martes a las 22. El colegio secundario San Juan Bautista, al que asistió la víctima, se sumó a la convocatoria.

“Todos unidos en oración por nuestro ex alumno Tomás Monti, por su pronta recuperación. Dios ilumine a Tomás y su familia!”, publicaron en el Facebook del colegio.

Una amiga del joven también le dedicó algunas palabras. “Todavía quedan muchas por pasar y acá estamos todos esperándote, dale que sos fuerte y de esta tenés que salir gordo!! Te amamos”, posteó Camila.

“Por favor salí de esta primo, Tomás Monti, te queremos demasiado para dejarte ir”, expresó Martín en su Facebook.



Fuente