El economista Vladimir Werning, considerado el principal asesor económico de la Jefatura de Gabinete, presentó su renuncia luego que la subsecretaría que ocupaba desapareciera del organigrama que encabeza Marcos Peña, según pudo confirmar ámbito.com.

Se trata de la primera baja tras la reorganización de las áreas económicas que ahora estarán coordinadas por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y además supone un nuevo revés para el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, uno de los principales golpeados tras la corrida de las últimas semanas que derivó en el reordenamiento económico.

El funcionario saliente era considerado asesor principal de Quintana en cuestiones económicas, pero con el ascenso de Dujovne perdió ascendencia sobre las decisiones tanto en política económica como monetaria.

Además a Werning se lo señaló en diciembre último como el principal impulsor de los cambios en las metas de inflación y era uno de los principales críticos de la política de tasas de interés que venía aplicando el BCRA.

Últimamente hasta se lo mencionaba en ambientes económicos para ocupar el cargo de presidente del Banco Central o el Ministerio de Hacienda, dos de los funcionarios que salieron más fortalecidos después de la corrida cambiaria de los últimos días.

El economista, que estaba en la función pública desde enero de 2016, habría desechado las propuesta de insertarse en otra área económica del Gobierno y retornaría a la actividad privada, ya que antes de sumarse a Cambiemos se desempeñó como director ejecutivo para América Latina del banco JP Morgan.



Fuente