El Millo y la Acadé se las verán en los octavos de la Copa Libertadores, primero en Avellaneda y luego en el Monumental. El Xeneize les tocaron los paraguayos. Boca y River no se cruzan hasta la final.

Después del Mundial de Rusia 2018, la Copa Libertadores entrará etapa decisiva. Luego del sorteo que se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay, River y Boca conocieron a sus rivales de octavos y solo se podrían cruzar en la final de la Copa Libertadores.

 

Los cruces de octavos de final

A: Racing Club vs River Plate
B: Colo Colo (Chile) vs Corinthians (Brasil)
C: Flamengo (Brasil) vs Cruzeiro (Brasil)
D: Estudiantes de La Plata vs Gremio (Brasil)
E: Atlético Tucumán vs Atlético Nacional (Colombia)
F: Boca Juniors vs Libertad (Paraguay)
G: Cerro Porteño (Paraguay) vs Palmeiras (Brasil)
H: Independiente vs Santos (Brasil)

CUARTOS DE FINAL:

S1: Ganador A vs Ganador H
S2: Ganador B vs Ganador G
S3: Ganador C vs Ganador F
S4: Ganador D vs Ganador E

SEMIFINALES:

F1: S1 vs S4
F2: S2 vs S3

FINAL:

F1 vs F2

En cuartos de final, podría haber otro cruce entre elencos argentinos. El ganador de River-Racing irá con el vencedor de Independiente-Santos; en tanto, Estudiantes de La Plata si elimina a Gremio podría chocar con Atlético Tucumánsi supera a Atlético Nacional de Colombia.

Cada llave de octavos de final se disputará con partido de ida y vuelta. Los equipos que son visitantes en el primer encuentro definirán la serie en condición de local. Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán entre el 7 y el 9 de agosto, mientras que los encuentros de vuelta serán entre el 28 y el 30 de agosto.