[ad_1]

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, en su rol de coordinador económico, recibió esta tarde a siete economistas de distintas entidades bancarias, a pocos días de darse a conocer el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y de anunciarse diversos recortes en el gasto público.

La reunión tuvo lugar en el Palacio de Hacienda y contó con la presencia de profesionales de BNP Paribas como Florencia Vazquez, Hernán García del Banco Galicia, Andrés Borensztein de BTG-Pactual, Daniel Chodos del CSFB, Celeste Gonzáles del BBVA, Juan Carlos Barboza por parte de Itaú y Ricardo Dessy del Citi Bank.

Las reuniones con economistas comenzaron en el mes de mayo, cuando Dujovne decidió abrir el juego a distintos profesionales como Miguel Bein, Miguel Broda, Miguel Kiguel, Pablo Guidotti y Ricardo Arriazu, para comenzar a debatir aspectos de la política económica. Una semana más tarde, convocó al Palacio a Marina Dal Poggeto, María Castiglione, Daniel Artana, Dante Sica y Marcos Buscaglia.

Por la mañana, el titular de la cartera de Hacienda mantuvo una reunión con el presidente Mauricio Macri, su par de Trabajo Jorge Triaca, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y los vicejefes Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. En la misma evaluaron los pasos a seguir para llevar a cabo el recorte en el déficit fiscal anunciado. Además, se refirieron al paro camionero anunciado por Hugo Moyano para este jueves.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS