El piloto misionero, Carlos Okulovich aprovechó al máximo las circunstancias de la carrera especial de la 7ª fecha del campeonato de Turismo Carretera, el “Desafío de las Estrellas, y luego de largar desde la 21° posición escaló de gran forma para llegar al podio en el 3° lugar y sumar importantes puntos para el campeonato de pilotos.
Luego del sorteo de ayer, el azar determinó que Carlitos largue desde la 21° posición en la carrera Final de este domingo en el imponente circuito de Termas de Río Hondo, donde se dio una vibrante carrera de larga duración, con detención en boxes para recarga de combustible.
Okulovich se mantuvo en pista y salió airoso de diferentes situaciones que derivaron en varios encontronazos y generaron el ingreso del Pace Car, manteniendo entero al Torino del Maquin Parts Racing y logrando un muy buen reabastecimiento de combustible, donde ganó posiciones.
Una vez superada la parada en los boxes, Carlitos regresó a la pista en los puestos de vanguardia y se mantuvo allí para cerrar el fin de semana en la 5° posición final en pista y coronar el mejor resultado del año hasta el momento.
Luego de culminada la carrera, los Comisarios Deportivos excluyeron al ganador Juan Manuel Silva y recargaron a Gastón Mazzacane, por lo que Okulovich finalizó 3°.
De esta manera, con estos resultados y luego de siete fechas disputadas, Okulovich se ubica 22° en el campeonato de TC con 110,5 puntos.
La próxima fecha del campeonato de TC será el 27, 28 y 29 de julio en el autódromo de Rafaela, con la “Carrera del Millón”.
“Estoy contento porque pudimos redondear un fin de semana que se nos venía negando y sumar muy buenos puntos. Agradecer al equipo por el gran auto que me entregaron y por el gran trabajo que realizaron los mecánicos en boxes en la recarga de combustible que sirvió para ganar puestos y para devolverme rápido a pista. Veníamos siendo rápidos en pero estaba complicado para avanzar.” manifestó el misionero que cerró diciendo “las sanciones nos permitieron alcanzar el podio, que hubiera sido lindo hacerlo en pista y subir al mismo, pero hay que aprovechar el envión para ir a la próxima con ilusión y buscar un nuevo gran resultado”.