El estudiante misionero que se encuentra cursando el último año de la carrera diseño industrial en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, Nicolás Gaudioso se prepara para embarcar viaje a Torino, Italia, donde se especializará en diseño automotriz.

El joven ganó una beca para un máster en diseño automotriz en el Instituto de Artes Aplicado al Diseño. En diálogo, comentó que “la beca cubre el 20% de la matrícula y del costo de la facultad”.

En cuanto a la participación, contó que se había abierto un concurso en el Instituto italiano y tras contactarse con el establecimiento, le solicitaron que envíe un curriculum vitae, un portfolio y una carta de motivacional en la cual debía exponer por qué tenía que ganar dicha beca. “Seleccionaron cinco estudiantes de todo el mundo y yo accedí a la beca número cuatro”, comentó.

El cursado será presencial por lo cual deberá viajar a Italia, arranca en noviembre con la parte introductoria. Mientras, que de marzo 2019 a mayo 2020 cursará el máster.

“Estoy preparándome, primero tengo que terminar diseño industrial, además empecé a estudiar italiano”, narró.

Agregó que “es una alegría muy grande porque es un sueño que siempre tuve, porque desde chiquito siempre dibujé autos”.

Adelantó, además que piensa trabajar en Italia, así podrá cubrir los gastos de vida y los de la facultad, ya que la beca le cubre un 20 por ciento.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS