Las operaciones en las bolsas europeas operan dispares este miércoles ya que los inversores esperaban orientaciones de la Reserva Federal sobre futuras subidas de los tipos de interés en Estados Unidos.

• Asia

Las acciones japonesas subieron el miércoles, pero las ganancias fueron limitadas porque muchos inversores esperaban la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre tasas de interés más tarde en el día, mientras Toshiba avanzó luego de anunciar una importante recompra de títulos.

Las acciones de Toshiba Corp subieron 7% luego de anunciar la recompra de papeles por hasta 700.000 millones de yenes (6.330 millones de dólares).

El promedio referencial Nikkei ganó un 0,4% a 22.966,38 unidades. En tanto, el índice más amplio Topix avanzó un 0,4%, a 1.800,37 puntos. Los inversores cambiaron el foco de atención desde la cumbre del martes en Singapur entre Estados Unidos y Corea del Norte a la decisión sobre las tasas de interés y comunicado de la Fed.

Hikaru Sato, analista técnico senior en Daiwa Securities, dijo que el resultado de la cumbre “estuvo en línea con lo que el mercado esperaba. Pocas personas esperaban que hubiera detalles sobre desnuclearización”.

Agregó que también se espera que la Fed suba las tasas de interés por segunda vez este año y que el mercado está observando cómo los rendimientos de los bonos de Estados Unidos se moverán después de sus comentarios tras la reunión.

“Los inversores están atentos a pistas sobre si la Fed quiere subir más las tasas de interés este año. Si ese fuera el caso, las acciones estadounidenses probablemente se debiliten, lo que podría presionar a los títulos japoneses”, dijo Sato.



Fuente