El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, conversó telefónicamente con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos, quien destacó la importancia del acuerdo logrado entre la Argentina y el FMI. En un comunicado, el Ministerio destacó que Mnuchin “valoró el camino elegido por el Gobierno argentino para lograr la convergencia fiscal”.

A su vez, resaltó “la importancia en la rebaja de impuestos establecida que permitirá que la Argentina consolide el sendero de crecimiento de su economía y continúe impulsando el desarrollo del sector privado”.

El titular del Palacio de Hacienda agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades estadounidenses por la exitosa y rápida conclusión del acuerdo entre Argentina y el FMI, se informó oficialmente.

Además, el ministro reconoció “el importante apoyo internacional que recibió el gobierno del presidente Mauricio Macri en esta tarea”. Ambos ministros quedaron en mantener una comunicación permanente y agendaron una reunión en julio de este año en la reunión ministerial del G20 que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.



Fuente