Fue en Plaza Miserere, pocos después del mediodía cuando lo interceptó una pareja de ladrones. Ella le dio una piña en la cara, él lo tiró al piso, le robó y escapó junto a la mujer. Juan Domingo Alvarez (43) se levantó, caminó uno pasos y se desplomó. Creen que murió por una insuficiencia cardíaca.

Alvarez era empleado del Congreso de la Nación y fue atacado cuando caminaba frente a la estación de trenes del Ferrocarril Sarmiento ayer poco después del mediodía, aunque el caso se conoció hoy.

Lo asaltaron en un sector de la Plaza Miserere y se desvaneció en el cruce de Mitre con Pueyrredón. (Archivo Clarín)

Fuentes policiales informaron que, de acuerdo con un testigo, la mujer lo golpeó en el rostro mientras que su cómplice lo tiró al piso para robarle sus pertenencias.

Ambos asaltantes escaparon corriendo mientras que Alvarez se levantó del suelo tocándose los bolsillo. Luego, comenzó a caminar hacia el cruce de Bartolomé Mitre y avenida Pueyrredón.

Mirá también

Matan a un jubilado cada ocho días durante un robo en Capital y Provincia

Fue en esa esquina que Alvarez cayó imprevistamente al piso. La gente que pasaba por el lugar le avisó a los policías que estaban por la zona.

Fueron los efectivos de la comisaría 7a de la Policía de la Ciudad los que alertaron al SAME, pero cuando los médicos llegaron constataron que el hombre estaba muerto.

Mirá también

Doparon a 3 perros guardianes para robar en la casa de un jefe de bomberos

La víctima presentaba una lesión en el rostro y en uno de sus dedos, producto del ataque de los ladrones, aunque sospechan que murió a raíz de una insuficiencia cardíaca por el estrés del robo.

La causa está a cargo de la fiscal Ana Yacobucci, de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 32 porteña.



Fuente