El gobernador Hugo Passalacqua entregó junto al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce y el intendente local, Carlos Fernández,  36 créditos a jubilados y pensionados de la obra social provincial, en una ceremonia realizada este martes en la delegación local, en Oberá.

En la oportunidad, el monto total que el organismo destinó a la ayuda económica para miembros del sector pasivo de la zona Centro alcanzó la cifra de 880 mil pesos. Jubilados de la Capital del Monte, Campo Viera, 25 de Mayo, San Javier, Leandro N. Alem y Campo Grande se cuentan entre quienes recibieron el aporte del IPS.

 

Como en cada ocasión en que la obra social provincial atiende a los requerimientos de los mayores, uno de los jubilados, don Demetrio Szyszko, emocionó a los presentes cuando agradeció a todos los que colaboran con el bienestar de la tercera edad. “Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por la huella que dejan…y ustedes están dejando huellas profundas”, dijo a los presentes, además de manifestar su gratitud al gobernador Passalacqua, a todo el IPS y al intendente local.

Desde el 2016 hasta la actualidad ya se entregaron casi 2.000 créditos a una suma cercana a los 47 millones de pesos, a jubilados y pensionados del IPS, retirados del Servicio Penitenciario y de la Policía provincial; sin límite de edad, con tasa financiera muy accesible y por montos que van desde 10 mil pesos a 25 mil pesos.

“Vamos a sostener el FET” dijo Passalacqua ante cientos de colonos en Dos de Mayo

Una Fundación y tres cooperativas recibieron este martes de manos del gobernador Hugo Passalacqua maquinarias agrícolas obtenidas a través del Fondo Especial del Tabaco (FET) y destinadas a afianzar la diversificación productiva, dotar de innovación tecnológica a la producción tabacalera  e incrementar la producción de forrajes.

En instalaciones de la Cooperativa Yerbatera de la localidad, el gobernador Passalacqua encabezó la entrega de 18 tractores, 17 sembradoras, 13 corta-picadoras, 13 embutidoras, 14 secadoras de maíz, 15 rastras, 16 subsoladores, 7 trailers volcadores, 7 trailers chimango, 17 trilladoras, 17 taipeadoras; maquinarias que requirieron de una inversión de $79 millones del Plan Operativo Anual del Fondo Especial del Tabaco (POA) a través del programa “Tecnificación de sistemas de producción en zonas tabacaleras”.

El objetivo de este proyecto es afianzar la diversificación productiva, dotar de innovación tecnológica a la producción tabacalera  como así también incrementar la producción de forrajes dotando de tecnología a través de las Organizaciones a las que pertenecen.

En nombre de todos los beneficiarios de esta entrega, el presidente de la Cooperativa Esperanza, del Kilómetro 7 Colonia  Progreso,  Antonio Camargo, agradeció al Gobernador  y a todos quienes hicieron posible la obtención de estas maquinarias porque “serán destinadas a modernizar el agro misionero”.

José Luis Garay, ministro del Agro y la Producción a su tiempo, destacó que las maquinarias serán utilizadas para “transformar la producción misionera y solo fue posible gracias al esfuerzo de todos y con el objetivo de mejorar los índices de productividad”, principalmente en las zonas productoras de tabaco.

Antes de referirse a la razón de la reunión en Dos de Mayo, el gobernador Passalacqua compartió con los presentes la desolación que le causó el trágico temporal que castigó a las colonias cercanas a Oberá y que había visitado más temprano. “Esa gente, con una sabiduría y una humildad bien misionera, terminaron dándome fuerza a mí…ellos me transmitían energía a mí, para que los pueda ayudar. Y esto es lo que estamos haciendo ahora aquí, comprobando cómo, si nos unimos, podemos salir adelante”, señaló ante un público numeroso y atento.

“Estamos viendo cómo y por qué defendemos con tanta energía el Fondo Especial del Tabaco (FET); se escuchan rumores, no debe ser cierto,  lo vamos a sostener todos los que estamos acá, siempre vamos a estar del lado pequeño, del vulnerable, del que necesita, del que mete la mano en la tierra…nos van a tener al lado y ese manejo transparente de los recursos se traduce en sembradoras, en trilladoras , en esos tremendos fierros que están allí y es el resultado del esfuerzo de miles de productores”, señaló el mandatario provincial después de entregar las llaves y los documentos correspondientes a cada una de las maquinarias que se entregó a media tarde de este martes en Dos de Mayo.