Arrancó el mundial de Rusia y más de 8.000 jugadores ya están participando en Estrategia Mundial. La propuesta es tan imple como apasionante: brindar al jugador 100.000 créditos para invertir en las selecciones que elija. A medida que pasen de ronda, irán “pagando”. Pero interesante es que no sólo se trata de ir a lo seguro y pensar en Alemania, España o Brasil, también habrá que posicionarse en aquellas con menores posibilidades porque son las que más pagan. El jugador deberá tomar algo de riesgo para imponerse.

Por eso habrá equipos del Panel Líder (cabezas de serie) -en teoría inversiones más seguras- y selecciones que no son favoritas (Panel General), pero que brindan un mayor rendimiento.

• Fondos Comunes de Inversión

También se podrá optar por diversificar tus créditos optando por un Fondo Común de Inversiones de acuerdo a tu perfil de riesgo (agresivo, moderado o conservador).

Vas a poder desinar el 50% de tus créditos a este tipo de inversión.

Encontrarás 5 alternativas, con distinto riesgo y rentabilidad:

Fondo de Campeones: Uruguay, España, Francia, Argentina, Brasil, Inglaterra y Alemania.

Fondo Sorpresa: Rusia, Croacia, Bélgica, Panamá, Túnez y Polonia.

Fondo Latinoamérica: Uruguay, Perú, Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Panamá y Colombia.

Fondo Europa: Rusia, Portugal, España, Francia, Dinamarca, Islandia, Croacia, Suiza, Serbia, Alemania, Suecia, Bélgica, Inglaterra y Polonia.

Fondo Resto del Mundo: Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, Irán, Australia, República de Corea, Túnez, Senegal y Japón.

Recordá que el algoritmo que define al ganador no sólo analiza si tus selecciones pasan de fase, sino también si tus jugadores reciben amonestaciones o si realizan goles. Es este último caso se considerará jugador dividendo y entregará un mayor interés.

Para hacerlo aún más realista, habrá un “Market Maker”, que actuará como regulador y fijará precios de referencia razonables para evitar volatilidad infundada.

Hacé click ACÁ, para leer el manual del juego y evacuar cualquier duda que puedas tener.

Los ganadores recibirán importantes premios como Smart TVs, consolas Play Station, remeras de la selección argentina autografiadas por el equipo, cursos de inversión del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), entre otros.

Se trata de la segunda edición de este juego que ya en el Mundial de Brasil de 2014 cautivó tanto a fanáticos del fútbol como a inversores grandes y pequeños.

Los creadores de este juego se pusieron como misión capacitar y acercar conceptos de inversión, utilizando el Mundial de Rusia 2018 como vehículo de difusión, así como también brindar nociones financieras que despierten la curiosidad del público en general respecto del amplio espectro de alternativas que le ofrece el mercado para capitalizar sus ahorros de la mejor manera.



Fuente