[ad_1]

Tras otra jornada de voracidad verde en el mercado, Federico Sturzenegger renunció a la presidencia del Banco Central. La noticia se hizo oficial a través de un escueto comunicado de Presidencia en donde se anunciaba a Luis Caputo como su reemplazante en la calle Reconquista. En ese mismo mensaje Mauricio Macri le agradeció a Sturzenegger “el trabajo realizado durante su gestión al frente" de la entidad monetaria.

A su vez, el economista publicó el texto de la “carta de renuncia” que le presentó al Presidente donde resaltó que “ha sido un honor poder servir desde este lugar” y agradeció a su “equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años”.

Entre las razones de su salida del BCRA, Sturzenegger mencionó "diversos factores que fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del BCRA". En ese sentido, el extitular del Banco Ciudad consideró que esa credibilidad es un "atributo calve para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que me había encomendado".

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS