En los últimos 50 años, la policía de Bahía Blanca se repartió entre cinco comisarías y una subcomisaría para atender a una ciudad que crecía en varias direcciones. En 2017, subieron de categoría a la ubicada en la populosa barriada de Villa Rosas y esta tarde se inauguró la séptima seccional, la primera que se construye desde cero en medio siglo.

El reclamo por la creación de más comisarias lleva varios años en Bahía Blanca. En el Concejo Deliberante se acumulan proyectos desde hace 12 años para exigir su construcción y el actual intendente Héctor Gay, en su medio mandato de diputado provincial, ya tenía presentado el suyo.

“Hoy lo logramos gracias al Fondo de Fortalecimiento en seguridad”, dijo el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, quien estuvo en el acto de inauguración de la nueva seccional en compañía del jefe comunal bahiense.

El ministro Ritondo durante la inauguración de la nueva comisaría de Bahía Blanca.

Ritondo y Gay cortaron las cintas del edificio construido por una empresa local y que cuenta con hall de acceso, un despacho, cuatro oficinas, un office, baños para damas y caballeros, espacio para radio, dos celdas con baños y circulación de seguridad. Además, tiene servicio de internet e impresoras.

La nueva comisaría está ubicada en Rigamonti y Astrada, en la zona Norte de Bahía Blanca, una de las de mayor expansión en las últimas décadas.

Mirá también

Doble crimen de Belgrano: un nuevo video muestra cómo entró el sicario al edificio

A la ceremonia de inauguración asistieron, además, el Jefe de la Policía Bonaerense, comisario Fabián Perrone, la senadora provincial Nidia Moirano y otras autoridades locales.

En su discurso Ritondo, resaltó los resultados de su ministerio en el combate al narcotráfico, en una ciudad que, en el último año, desde el Operativo Bobinas Blancas, figura en el radar delictivo de las drogas. “A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay que encerrarlos”, lanzó el funcionario.

Mirá también

"He-Man", el policía que les pasaba datos a los narcos

Según el ministro, “subieron un 170 por ciento los allanamientos antidrogas y se derribaron 70 búnkeres en lo que va de la gestión, que son 70 negocios de la muerte menos”.

Además, anunció que aumentó un 145% el secuestro de marihuana y un 160 % el de cocaína, según estadísticas de los primeros cinco meses de este año con respecto al mismo período del 2015 en esa localidad.

Mirá también

Escándalo narco en Paraná: el intendente promete aportar nuevos datos a la investigación

Antes de llegar a Bahía Blanca, Ritondo entregó en Monte Hermoso, junto al intendente Marcos Fernández (FPV Cumplir) 40 móviles policiales para ese distrito de la costa bonaerense y localidades cercanas.



Fuente