[ad_1]

Bolsas y Mercados Argentinos opera en alza este jueves, tras dos sesiones con tendencia declinante, ante recomposiones de carteras a la espera de la decisión que tomará la semana próxima el gestor de índices MSCI de incorporar al país sudamericano a su referente de mercados emergentes.

El índice Merval crecía un 1,2%, a 30.590,69 unidades, luego de caer un 4,7% entre martes y miércoles.

“Los inversores comienzan a apuntar ya al 20 de junio donde se define si Argentina volverá a ser emergente. Es por eso que creemos que cuanto más nos vayamos acercando a la fecha observaremos una mayor selectividad”, dijo la correduría Balanz Capital.

Ayer, el índice perdió un 1,7%, a 30.228 puntos este miércoles, por segunda sesión consecutiva, por nuevas toma de ganancias, en medio de un clima de negocios externo e interno incierto que produce falta de apetito entre los operadores.

• Bonos

Los principales bonos en dólares operaron ayer con tendencia negativa. El Bonar 2024 cayó un 1,5%, el Bonar 2020 retrocedió un 2,2% y el Discount bajo ley argentina bajó un 0,5%.

En tanto, el riesgo país, que mide el JP. Morgan trepó un 0,8% y volvió a superar los 500 puntos básicos (cerró en 507).

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS