Representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se presentaron en la mañana de este miércoles ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y del CGE para solicitar el resguardo de los Derechos adquiridos de los Profesores de Tecnología que resultan afectados por el nuevo alcance de títulos, y de esta manera no pueden acceder al beneficio de la titularización docente.

“En este encuentro la UDPM solicitó a la autoridad laboral el reconocimiento de derechos a docentes de tecnología egresados de la Facultad de Arte de la UNaMquienes han ingresado al sistema educativo con título docente y a la fecha no pueden acceder al beneficio de la estabilidad laboral, debido a que no se encuentran contemplados por el nuevo alcance de títulos”, explicó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM.

Leverberg además expresó con preocupación que “la situación de estos docentes es gravísima porque además existe la posibilidad de perder su fuente laboral debido a la aplicación de normativas posteriores a su ingreso al sistema educativo, por eso la solicitud al Ministro Agulla fue de carácter urgente pidiendo a este organismo que se expida en resguardo de los derechos adquiridos de estos trabajadores hasta tanto el CGE emita instrumento legal correspondiente”.

El CGE por su parte reconoce la situación de excepcionalidad que tienen los trabajadores representados por la UDPM y se compromete a realizar los procedimientos correspondientes que les permita acceder a la protección de estos docentes comentó Mauricio Mariana, Presidente del CGE.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, explicó que el Ministerio expidió a este fin una “Cautelar de no innovar respecto a dichos trabajadores a fin de que no se modifique la situación jurídica de los afectados que pueda derivar afectando su estabilidad laboral”.

En el encuentro quedaron las partes notificadas y las fuentes de trabajo de los docentes protegidas.

Firmaron el acuerdo además de las autoridades antes mencionadas, el Subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela, el Vocal del CGE, Arnaldo Itzi y el Secretario Adjunto de UDPM, Rubén Darío Caballero. Estuvo presente además el Subsecretario de Educación Christian Dechat y representantes de la Comisión Directiva de UDPM.