El gobernador misionero fue especialmente invitado por el Jefe de Estado a concurrir a la ciudad correntina de Paso de la Patria, donde se presentó el denominado “Proyecto Seguro Verde”, mediante el cual se destinará el uno por ciento del valor de cada póliza de seguro de los vehículos a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.

Luego del anuncio presidencial realizado sobre las barrancas del río Paraná, Passalacqua participó de la reunión de la Mesa de Turismo de la Región NEA. Junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, analizaron distintos aspectos sobre distintas obras de infraestructura planificadas para la región, en lo atinente a industria forestal y turismo.

Con relación al Seguro Verde, se enfoca hacia la promoción tanto de la forestación de bosques cultivados, como al enriquecimiento de bosques nativos. En el marco de la Ley Nº 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados se creó un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales, a partir de la adhesión del país al acuerdo de París, aprobado por Ley Nº 27.270, comprometiéndose a no superar la emisión de 483.000.000 de CO2 en el año 2030.

Por otra parte, las aseguradoras lograrán reducir los costos de emisión de pólizas al disponerse que todos los medios de prueba digitales serán admitidos si hay principio de prueba por escrito. En este sentido, la Superintendencia de Seguros de la Nación reguló la posibilidad de entregar las pólizas a los asegurados por medios digitales, de manera tal que las aseguradoras tendrán un ahorro de alrededor del 1% de las primas emitidas. Este ramo genera un riesgo que condiciona la previsibilidad climática.

Se creará en el ámbito de la Superintendencia de Seguros de la Nación el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (PROSAS) para promover nuevos emprendimientos forestales. PROSAS se financiará con el aporte del 1% de las primas del ramo automotor de aquellas aseguradoras que se adhieran voluntariamente al sistema y destinará el 10% de los fondos recaudados al desarrollo de actividades que ayuden a fomentar la cultura aseguradora.