[ad_1]

El plan de incrementar la producción global de crudo en un uno por ciento será uno de los temas que se traten hoy en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena para acercar posiciones entre los productores de crudo rivales Arabia Saudí e Irán.

Representantes de la OPEP, dominada por los saudíes, y el grupo dirigido por Rusia de otros productores de crudo habían acordado un plan para elevar la producción a un millón de barriles diarios, según comunicó el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, en la capital austriaca.

Los principales consumidores, como Estados Unidos, China e India, piden enfriar los precios del crudo y apoyar a la economía mundial con una mayor oferta.

La opción de incrementar la producción petrolera ha ganado peso debido al aumento de los precios del crudo en los últimos meses, un desarrollo que podría tener un efecto negativo en el crecimiento económico global. 

Los 14 países de la organización y otras diez naciones productoras involucradas en las negociaciones están produciendo menos crudo del que acordaron a finales de 2016. Entre las razones de la caída de la producción están las crisis en Venezuela y Libia.

También afecta a la oferta la recuperación de las sanciones contra Irán tras la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado con varias potencias internacionales en 2015.

Teherán se muestra receloso a la hora de tomar una decisión para aumentar la producción. A la República Islámica le interesa poner precios altos al crudo, ya que es fuertemente dependiente de los ingresos generados por la exportación de petróleo.

Teherán podría perder su cuota de mercado a favor de su rival regional, Arabia Saudí, o frente a otros países si se lleva a cabo el aumento a la vez que sus propias exportaciones están paralizadas debido a las sanciones.

Los ministros de la OPEP se reúnen en un intento de llegar a un consenso y el sábado seguirán negociando la estrategia de producción con los países que no pertenecen a la organización.  

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS