[ad_1]

Las principales bolsas europeas operan dispares este miércoles debido a la tensión comercial entre Estados Unidos y China, ante las informaciones de que el presidente estadounidense, Donald Trump, podría anunciar nuevos aranceles a los productos del país asiático.

El Dax alemán, uno de los más damnificados por los temores a una escalada de la guerra de aranceles, retrocede con mínimos por debajo de los 12.500 puntos.

El Ftse británico, inmune ayer a la crisis de Gobierno en Reino Unido gracias al estímulo de las caídas de la libra, apunta hoy a la baja. El índice de la Bolsa de Londres se aleja de los 7.700 puntos, y de sus récords históricos de 7.903 puntos.

Cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos anunció el martes que comenzó a definir una lista por valor de u$s 200.000 millones en productos chinos a los que impondrá nuevos aranceles.

Las dos mayores economías del mundo se encuentran trabadas en una áspera controversia que amenaza desequilibrar el comercio internacional, y Washington dejó claro que no está dispuesto a ser el primero en dar un paso atrás.

Según la oficina del representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer, la lista definitiva de bienes a los que se impondrá aranceles deberá estar lista en un plazo de dos meses. A partir de ese momento, el presidente Donald Trump estará en condiciones de ordenar la aplicación de los aranceles.

La semana pasada, Estados Unidos había adoptado aranceles de 25% sobre unos u$s 34.000 millones en importaciones de productos chinos, iniciativa que motivó una represalia inmediata y equivalente por parte de Pekín.

• Asia

Las acciones chinas cayeron el miércoles después de tres días de ganancias y el yuan también se debilitó luego de que Estados Unidos amenazó con imponer más aranceles de importación a los bienes del país asiático, lo que intensificó el conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El Ministerio de Comercio de China dijo que estaba “impactado” por la última jugada de Washington, que se produce solo unos días después de ambos países se impusieron aranceles recíprocos por u$s 34.000 millones.

El índice Shanghai Composite cayó 1,8%, mientras que el índice de acciones líderes CSI300 perdió 1,7%.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS