[ad_1]

La bolsa porteña cede terreno este miércoles con sus primeros negocios mediante ventas en línea con la debilidad de las plazas regionales, lideradas por Wall Street ante los renovados temores de una guerra comercial estadounidense.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) pierde un 0,1%, a 27.451,51 unidades.

Cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos anunció el martes que comenzó a definir una lista por valor de u$s 200.000 millones en productos chinos a los que impondrá nuevos aranceles.

Las dos mayores economías del mundo se encuentran trabadas en una áspera controversia que amenaza desequilibrar el comercio internacional, y Washington dejó claro que no está dispuesto a ser el primero en dar un paso atrás.

Según la oficina del representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer, la lista definitiva de bienes a los que se impondrá aranceles deberá estar lista en un plazo de dos meses. A partir de ese momento, el presidente Donald Trump estará en condiciones de ordenar la aplicación de los aranceles.

Cabe destacar que ayer, tras un comienzo con una importante suba, el Merval se pinchó y finalmente ganó solo un leve 0,1% hasta cerrar en las 27.635,21 unidades, presionado por la baja del dólar, en una rueda con limitados negocios.

Otra vez llamó la atención el bajísimo monto operado en papeles privados, que llegó a tan solo $ 442 millones.

Bonos

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cayeron con fuerza por otro importante retroceso de la divisa estadounidense en el mercado de cambios.

En ese marco, el Bonar 2024 bajó un 2,2%; el Bonar 2020, un 2,1%; el Discount bajo ley argentina se hundió un 2,9%; el Argentina 2037, un 2%; y el bono a 100 años se derrumbó un 3,3%.

Por su parte, el riesgo país, que mide el JP. Morgan subía cuatro unidades a 569 puntos básicos.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS