Los Municipales de Posadas continúan con la medida de fuerza iniciada ayer y que provoca un caos en el tránsito del centro capitalino.

Por estas horas continúa cortada la calle Rivadavia, entre San Martín y Bolivar, en pleno centro de Posadas. Además se encuentra cerrada la Municipalidad y hay manifestaciones en la zona de los corralones de la división Tránsito, sobre avenida Urquiza.
La medida de fuerza, que comenzó ayer cerca de las 14, la lleva adelante el sector servicios públicos de la Municipalidad de Posadas, tomó por sorpresa al ejecutivo municipal.

Según trascendió hace una semana hubo una reunión con personal del sector y se acordó reabrir las paritarias y se acordó el aumento, que según explicaron funcionarios municipales es “un esfuerzo enorme”, debido a la baja recaudación.

Hay desconcierto entre los principales directores porque se desconocen los motivos de la medida de fuerza, ya que no hay presentaciones oficiales de parte del sindicato.

Por lo pronto el director general de Jurídicos de la Municipalidad de Posadas, José Díaz, está haciendo la denuncia ante el ministerio de Trabajo por la toma del edificio, por el daño al erario público y la suspensión del servicio de recolección de residuos, poniendo en riesgo la salud de la población.