Forzado por la escalada inflacionaria de los últimos meses, el Gobierno habilitó la revisión paritaria para los acuerdos salariales de 2018. En ese contexto, el primer gremio en sellar un porcentaje extra fue el Sindicato de Comercio que conduce Armando Cavalieri. Sin embargo, este miércoles el gremio de los trabajadores de call center también pactó su propia revisión paritaria llevando a 25% el aumento salarial para este año.

De esta manera, la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) informó que se llegó a un acuerdo con la cámara empresaria del sector para una suba extra del 10% que se suma al 15% acordado con anterioridad por los trabajadores de call center.

Cabe recordar que en abril pasado los trabajadores del sindicato de Centros de Contacto cobraron un aumento del 10% y aún queda pendiente un incremento del 5% correspondiente a los haberes de agosto próximo.

Semanas atrás el Gobierno había levantado el piso paritario del 15% impuesto a principios de año. A través de un decreto presidencial, la Casa Rosada habilitó a que los gremios firmaran un 5% extra, llevando la pauta salarial al 20% al tiempo que dio el visto bueno para revisar las paritarias ya firmadas en el Ministerio de Trabajo.

Los primeros en hacer punta en lo que a revisión paritaria fueron los mercantiles quienes concretaron un aumento salarial que también llega al 25%. Cabe recordar que en abril pasado los empleados del sindicato de Comercio cobraron un aumento del 10% y aún queda pendiente un incremento del 5% para agosto.



Fuente