El Ministro de trabajo Juan Carlos Agulla, se refirió al conflicto por el paro de empleados de la Municipalidad de Posadas e indicó que se resolvió la conciliación obligatoria, que está en la notificación formal, para generar un ámbito para resolver las causas que dieron inicio a esto. La conciliación es un mecanismo legal previsto que se usa como última instancia cuando las partes no resolvieron el conflicto, con medida cautelar, así las partes deben volver hacia atrás y suspender toda mediad de acción directa, tanto de empleadores como trabajadores.

“Una vez notificado el gremio deberá levantar las medidas de fuerza como la comuna los despidos… Ponemos sobre la mesa como causa donde las partes expondrán sus razones, y nosotros haremos las sugerencias adecuadas para solucionar el conflicto. La primer audiencia será el próximo lunes 16 de julio, además estos en contacto permanente con la representación sindical como el ejecutivo municipal”

Agulla agregó: “somos muy optimista en razón de que fueron muchas más las conciliaciones obligatorias donde llegamos a un acuerdo, estamos confiados en que aportaremos lo necesario para que se resuelva y lleguen a un acuerdo”.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS