Lo informó Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste, (CESANE), quien consideró que las empresas pueden aumentar un 10% para llegar a ese valor. Por su parte, las petroleras reclaman otro 20% de incremento que elevaría el importe por encima de los 45 pesos.

Así, sin avisos previos y en pocas horas, los carteles que informan los precios del día van creciendo en sus dígitos hasta acercarse velozmente, con las últimas subas, a los 40 pesos por un litro de nafta. Ayer, Axion y Petrobras aumentaron 3%.
En la Zona Centro y parte del Norte de la provincia, y debido al tercer incremento que implementó la empresa estatal YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), principalmente en Leandro N. Alem,  Apóstoles, Eldorado, Puerto Rico y Oberá, el litro de nafta Premium superó los 38 pesos y la Súper se ubicó por encima de los 33 pesos.
Según comentó Jalaf, “el sector empresarial continúa reclamando aún un 20% más de lo que ya aumentaron, lo cual considero que es una exageración, ya que con un 10% más de suba estarían dentro de los precios internacionales reales”.
De esto se desprende que la nafta Premium deberá llegar próximamente a los 41 pesos y la Súper rondaría los 36 pesos, según estimó el presidente de CESANE.
“Así costaría alrededor de un dólar con 30 centavos como estaba antes. Con eso es suficiente”, consideró.
Sin embargo de aplicarse el aumento pretendido por las empresas, la nafta Premium superaría los 45 pesos y la Súper alcanzaría un valor de 39 pesos.
Por ello, Jalaf manifestó que “de acuerdo a cómo se están dando los nuevos incrementos, probablemente esta cifra se superará prontamente, porque va a seguir subiendo todos los meses de acuerdo a la cotización del dólar y el precio del barril de petróleo”.
Finalmente Faruk Jalaf sentenció: “No tenemos ni idea de lo que va a valer mañana, porque los precios se están modificando todas las semanas”.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS