[ad_1]

La bolsa porteña se movía sin una tendencia definida de precios el viernes, en un contexto reducido de negocios dada la poca participación de inversores institucionales.

El índice Merval se mantiene estable este viernes a 26.702,41, luego de dos bajas. De esta manera, el índice acumula un alza del 2,5% en el mes pero pierde un 11,4% en el año.

El panel líder retrocedió ayer un 1,9% y cerró por debajo de los 27.000 puntos, en las 26.704,91 unidades, con lo que sumó su segunda baja consecutiva, en un mercado que se mantiene cauto por cuestiones “estrictamente” locales asociadas a la crisis cambiaria, aseguran los analistas.

El analista Eduardo Fernández, de Rava bursátil, indicó que “ya no caben dudas de que el segmento de renta variable local se encuentra inmerso en un sendero bajista de mediano plazo. Lamentablemente ya no seguimos los avatares de los mercados de referencia, que este jueves exhibieron una jornada de mejoras (Wall Street avanzó un 0,9%)”.

Señaló en este sentido que “el pesimismo contra nuestro mercado obedece a cuestiones estrictamente locales. Y uno de ellos tiene que ver con fuerte alza del dólar de los últimos dos meses. Es probable que por esta gran devaluación, se produzca una fuerte desaceleración de nuestra economía, que termine impactando negativamente en los resultados del 2do trimestre de 2018”.

Otro factor que está afectando la tendencia bursátil son las elevadas tasas de interés. “Es imposible competir con tan altos rendimientos”, destacó Fernández.

El monto operado en papeles privados continua en niveles muy deprimidos, llegando esta vez a los $ 512 millones.

La plaza bursátil local acumula una caída en torno al 11% en pesos en el transcurso de 2018, frente a una depreciación del peso que supera ligeramente el 30% en dicho lapso. En el mes, sin embargo, avanza un 2,9%.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron en baja. El Bonar 2024 cedió un 0,9%, el Bonar 2020 perdió un 1% y el Discount bajo ley argentina bajó un 0,5%.

Por último, el Riesgo País, medido por el JP Morgan, cayó 0,9% a 575 puntos básicos.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS