[ad_1]

Cristian Pity Álvarez, detenido por matar de cuatro balazos a un hombre en medio de una discusión, eligió a Villa Lugano como su lugar en el mundo. En medio de su pico popularidad, el líder de Viejas Locas se mostraba en las calles del barrio Samoré, uno de los más peligrosos de la zona. Aunque le tocó irse por un tiempo, siempre pensó en volver.

Así lo contó en una entrevista a Clarín, publicada en 2015, mientras vivía cerca del cementerio de Chacarita. “No me tendría que haber ido nunca de ahí, la pasaba re bien. Acá te invaden, ves caras que no conocés. En Lugano conocés a todos y cuando te encontrás con una cara extraña, empezás a cacarear.

En esa misma charla contó por qué decidió armarse y dio una definición premonitoria. “Andar solo me llevó a armarme. No me gusta que me zarpen, que venga un guachín y me quiera poner los puntos. Se perdieron los códigos, entonces tomé esta medida. La primera vez que tuve un arma en la mano sentí que no la iba a usar nunca. Yo no quiero matar a nadie, sólo ahuyentar a los gitanos. Ahora, si sos vos o yo, sos vos… o yo.

Esa última frase, con algunos pequeños cambios de palabras, fue la misma que pronunció este viernes a la madrugada, mientras entregaba en la comisaría N° 52. “Yo disparé, sino me iba a matar él: cualquiera en mi barrio haría lo mismo”, dijo ante los móviles prensa al bajar del auto de su abogado. Más tarde se negó a declarar ante el juez Martín Yadarola, por lo que no ratificó sus dichos. 

Su vida en Lugano, en un canción “No es sólo rock and roll”, tercer disco de Intoxicados, la banda que formó Pity Alvarez tras Viejas Locas, tiene entre sus temas uno que describe con crudeza la vida en Villa Lugano. En “Una vela”, Pity resume sus recorridas por el barrio.

A continuación, algunos tramos de la letra:

No te asustes por lo que te cuento
pero en mi vecindario todo esto es cierto
todos tienen fierros, yuta tiene miedo
entonces tiran sin preguntar primero
y esquivando balas en mi bicicleta
voy a casa de mi puntero a buscar mi hierba

Y cuando salgo estoy atento
porque esos putos siempre se están escondiendo
los azules me persiguen porque fumo marihuana

Yo los veo por un camino de tierra
la lancha no me alcanza, está hecha mierda
algo se baja me empieza a correr
pero no van agarrarme por que sé que hacer

No voy a dejar de pedalear
hasta que salga por atrás a la calle Pilar
y voy a doblar en Echeandía
por que yo se que ahí hay un solo policía
Ese me conoce no me a parar
sabe que no ando en nada ilegal
sabe que sólo vengo de comprar mi hierba
para tirarme bajo el sol y fumarme una vela
​dos velas, tres velas, cuatro velas.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS