[ad_1]

La bolsa porteña opera este miércoles sin tendencia definida de precios y con reducidos negocios por la cautela de inversores ante un incierto panorama de la economía local.
“Los activos domésticos continúan transitando una etapa de continua debilidad en las valuaciones, ya que combinan incertidumbre y apatía por parte de los inversores, dado que no detectan a corto plazo factores que puedan restablecer pronto la confianza perdida”, afirmó Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber.
Sucede luego de que en la rueda del martes cortara una racha de cuatro bajas consecutivas, y ensayara un rebote técnico de 1,9%, con los inversores atentos a la volatilidad del tipo de cambio y a la mega licitación de Lebac del Banco Central.

Con acotado volumen operado, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) terminó el martes en las 26.765,07 unidades, tras un comienzo con marcada tendencia a la baja (el indicador venía de acumular una baja del 5% en las anteriores cuatro sesiones).

Las subas más importantes las registraron Metrogas (+4,9%); Transener (+4,6%); y Petrobras (+4,1%). Las acciones más operadas fueron las de YPF (+3,1Galicia (+4,1y las de la petrolera brasileña. Solo tres activos finalizaron en terreno negativo: Edenor (-3m4%); BYMA (-1%); y Cablevisión (-0,5%).

El monto operado en papeles privados llegó a tan solo $ 451 millones, uno de los más bajos del año.

Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) culminaron el martes con disparidad, en medio de otro repunte de la divisa de EEUU en el mercado mayorista de cambios.

Por ejemplo, el Bonar 2024 sumó un 0,4%, el Bonar 2020 avanzó un 0,7%, mientras que el Discount bajo ley argentina perdió un 0,3% y el Bonar 2018 cedió un 0,7%.

Por último, el riesgo país, medido por el JP Morgan, subió ocho unidades, a 585 puntos básicos, un 1,4%.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS