Tiene sólo 20 años, pero ya suma varios meses prófuga, un pedido de detención y un arresto muy reciente: la atraparon con las manos en la masa. O, mejor dicho, con las manos en los dólares falsos.

La Policía de la Ciudad, quien logró detenerla, la bautizó como “Falsa Estrella”. Fuentes del caso indicaron que el motivo es que la joven arrestada se llama Estrella Carbajal y que tiene 20 años.

La mujer se hacía pasar por compradora de celulares. Una vez que realizaba la compra a través de webs de comercio electrónico, concretaba el encuentro para que le dieran la mercadería. Pero, a la hora del pago, abonaba con dólares falsos.

Dólares falsos incautados a “Falsa Estrella”

Policías de la Comisaría Vecinal 9 C caminaban por la zona de Parque Avellaneda cuando fueron alertados a los gritos por vecinos, en Bilbao y Lacarra.

Al acercarse al lugar, los policías descubrieron que un hombre y una mujer discutían a los gritos. Pensando que quizá se trataba de un posible caso de violencia de género, los agentes identificaron a las dos personas y, por separado, les pidieron que explicaran el motivo de la discusión.

El hombre explicó a los policías que, a través de una página de Internet, le había vendido a la joven dos celulares Samsung S9. Y que habían acordado encontrarse en esa esquina para concretar la operación. El monto acordado era de 1.700 dólares, según aseguró.

Le ofrecieron un préstamo por Whatsapp y la estafaron: "Me engañaron por ser ignorante"

Mirá también

Le ofrecieron un préstamo por Whatsapp y la estafaron: "Me engañaron por ser ignorante"

Según el vendedor, el problema fue que la compradora le había pagado con dólares falsos. Por suerte para los investigadores, el hombre había logrado retener los billetes.

Los policías revisaron los dólares y confirmaron que, a simple vista, se notaba que se trataba de billetes falsos.

Al chequear los datos personales de Estrella, el personal de la Policía de la Ciudad constató que la mujer estaba prófuga: tenía un pedido de captura vigente desde el 3 de marzo de 2016 por un hurto agravado por haber sido cometido “en poblado y en banda”.

Hablaba con su pareja por teléfono y oyó cómo lo ejecutaban

Mirá también

Hablaba con su pareja por teléfono y oyó cómo lo ejecutaban

Luego los policías consultaron con el juzgado federal de turno, el N° 4, y se resolvió trasladadar a la imputada a la Comisaría Vecinal 9 C. Allí se le labraron actas por “falsificación de moneda extranjera” y quedó a disposición de la justicia.



Fuente