Un Mercedes Benz Clase A valuado en 68 mil dólares. Propiedades, cuatro pick ups 4×4, cinco autos, un cuatriciclo y miles de dólares en una cuenta bancaria. El impresionante patrimonio era de dos jóvenes de 19 y 26 años, y un vigilador de un banco de 53. Todo producto del “cuento del tío” y secuestros virtuales a jubilados de alto poder adquisitivo.

Autos de lujo y miles de dólares, el patrimonio de “Los cara de nene”, la banda que cayó por hacer el cuento del tío y secuestros virtuales.

Durante el fin de semana la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a “Los cara de nene” en un operativo que permitió desmantelar una banda que invertía el dinero de sus estafas en la compra de propiedades y vehículos de alta gama.

El resto lo guardaban en una caja de seguridad bancaria.

Pero aún quedaba una pieza clave por detectar. Y ese engranaje se rompió este miércoles, cuando cayó el inversionista de la banda, padre de uno de los líderes.

Uno de los autos secuestrados a la banda de "Los cara de nene".

Uno de los autos secuestrados a la banda de “Los cara de nene”.

El sospechoso, de 57 años, tenía 30 mil dólares y más de 340 mil pesos en su poder en su casa de Tigre. Además, los investigadores chequearon que había comprado dos autos: un Toyota Corolla y un Ford Fiesta.

“Son millones de pesos lo que han recaudado de secuestros virtuales y del cuento del tío. Ya hay 20 hechos comprobados, y seguramente van a aparecer muchos más. Hay tres detenidos. Uno es de una empresa de seguridad que alertaba a los delincuentes sobre la investigación”, explicó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

"No sabés con qué gusto apreté ese gatillo", el mensaje de un asesino adolescente

Mirá también

"No sabés con qué gusto apreté ese gatillo", el mensaje de un asesino adolescente

La investigación, encabezada por el fiscal Patricio Ferrari, contó con la participación de agentes de la DDI local y de la Agencia Federal de Inteligencia. Los seguimientos y las escuchas permitieron identificar a los sospechosos y descubrir que habían recaudado millones de pesos con distintas estafas.

En uno de los golpes robaron 300 mil dólares a un jubilado de Olivos.

En uno de los golpes robaron 300 mil dólares a un jubilado de Olivos.

Sus víctimas preferidas eran jubilados con alto poder adquisitivo. Voceros del caso informaron que los integrantes de la banda se hacían pasar por amigos de sus nietos y les decían que era necesario cambiar los billetes porque iban a quedar fuera de circulación. Con esa estrategia, llevaban a las víctimas hasta la sucursal bancaria, los hacían sacar el dinero y luego se lo llevaban.

Están acusados de al menos 20 hechos de similares características. Uno de ellos ocurrió en la localidad de Olivos, donde le robaron a un jubilado alrededor de 300 mil dólares. Con el dinero recaudado, los imputados, compraban vehículos de alta gama, propiedades, y el resto lo guardaban en una caja de seguridad del Banco Río, sucursal Victoria.

Guardaban el dinero en una caja de seguridad de un banco.

Guardaban el dinero en una caja de seguridad de un banco.

Durante los operativos realizados la madrugada del viernes detuvieron a los dos jóvenes en un departamento de San Fernando y al vigilador en el banco.

Entre los vehículos secuestrados hay un Mercedes Benz clase A, dos VW Amarok, dos Toyota Hilux, un VW Golf, un VW Up, otra camioneta Toyota, un Peugeot 208, un Chevrolet Onix, un Toyota Etios y un cuatriciclo.



Fuente