Cristian Leonardo Colman (35) quedó parapléjico al ser baleado hace seis años en un tiroteo. En el edificio adonde vive su ex pareja, en La Plata, aseguran que es “violento” y “problemático”.

Este comportamiento quedó al descubierto el lunes pasado: asesinó a puñaladas a un vecino de 65 años que salió en defensa de la mujer en medio de una discusión. Tras el crimen, escapó en su silla de ruedas. Pero la fuga duró poco, porque lograron atraparlo y ahora está detenido.

Cristian Leonardo Colman (35), detenido por matar a un vecino y huir en silla de ruedas. Diario El Día

Todo sucedió anteanoche en un edificio de la calle 29 entre 523 y 524. Hasta allí fue Colman a ver a su ex novia. Hubo gritos y Juan Carlos Cavalcanti, quien se estaba quedando temporariamente en el departamento del 1° piso, intercedió por la mujer, pero el atacante lo acuchilló en el comedor.

“La víctima estaba en situación de calle, hasta que la novia de Colman y su familia le dieron refugio en ese departamento de la torre 37”, contó un jefe policial al diario El Día.

El cuchillo que le secuestraron a Cristian Leonardo Colman (35), detenido por matar a un hombre y huir en silla de ruedas.

El cuchillo que le secuestraron a Cristian Leonardo Colman (35), detenido por matar a un hombre y huir en silla de ruedas.

El detenido, que ya estuvo tres años preso en el penal de Olmos por “robo calificado por el uso de arma de fuego, solía quedarse a dormir en el lugar. Sin embargo, en los últimos días “se había peleado con su pareja y acordó con ella que el lunes pasaría por allí para devolverle la llave”.

La Policía, con los datos aportados por la ex pareja de Colman, lo detuvo poco más tarde en una casa de las calles 521 y 3. Había buscado refugio en lo de su primo.

Está en silla de ruedas y mató de un tiro a un joven dominicano

Mirá también

Está en silla de ruedas y mató de un tiro a un joven dominicano

El caso es investigado por la comisaría 11° de La Plata y la UFI en turno del fiscal Hugo Tesón, ante quien Colman se negó a declarar este martes.



Fuente