[ad_1]

Hasta hoy a las 15, los ahorristas podrán acceder a una inversión interesante para dolarizar sus carteras a bajo riesgo. Se trata de las Letes o Letras del Tesoro en dólares, que licita cada dos semanas el Ministerio de Hacienda, y que pagarán como mínimo una tasa del 3,65% anual a 182 días.

El instrumento brinda una oportunidad para reducir la duración de la renta fija en las carteras, así como dolarizarse al tipo de cambio mayorista, cuyo precio de referencia (de la Comunicación A 3.500) el BCRA lo fijó ayer en $ 27,2717 (unos 80 centavos menos que el dólar minorista).

Para las carteras concentradas en activos argentinos, las Letes funcionan como "mitigadores de la volatilidad, al ser instrumentos de renta fija de corto plazo", explican desde Puente. Es por esto que en medio del contexto de incertidumbre actual, lucen adecuadas como instrumentos de sesgo conservador.

"Las Letes siempre son una buena opción para quienes quieran dolarizar parte de su cartera, son colocaciones de corto plazo que se pagan en dólar billetes", comentó el analista financiero Christian Buetler.

Las Letras del Tesoro se pueden suscribir en pesos y en dólares, y al vencimiento el Tesoro pagará dólares al ahorrista. "Tiene bajo riesgo y las cobras durante el mandato del actual Gobierno. Podes quedarte hasta el vencimiento y evitas la volatilidad del mercado secundario", AGREGÓ Buteler.

En ese sentido, es importante destacar que las Letes pueden venderse antes de su vencimiento en el mercado secundario, aunque vale aclarar que quien las suscribió en pesos, recibirá la misma moneda al efectuar la operación. Si se pretende recibir los dólares, habrá que aguardar hasta la fecha de su vencimiento.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS