Era de madrugada y estaba sola. Volvía a su casa caminando por las calles de la localidad bonaerense de Marcos Paz cuando se dio cuenta de que alguien la seguía. Ella quiso correr para escapar, pero no llegó a hacer ni siquiera 10 metros. Un hombre la capturó, la llevó a un baldío cercano y la violó: la víctima apenas tiene 12 años.

La cámara de seguridad de un súper chino cercano al cruce de Monteagudo y Buenos Aires, en esa localidad del oeste del conurbano bonaerense, registró el momento en el que el violador acorraló a la nena. Las imágenes son clave para la Justicia.

El abuso ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 5, y desde entonces la titular de la Ayudantía Fiscal de Marcos Paz, Romina Moran, junto a la DDI local, intentan desesperadamente identificar al agresor.

Desde la Secretaría de Seguridad de Marcos Paz, a cargo de Silvano Pestrin, indicaron que el centro de monitoreo logró conseguir imágenes del agresor de hasta una hora antes del ataque a la nena, pero como son tomas nocturnas no les permiten a los investigadores obtener un retrato definido del rostro del sospechoso.

Mirá también

Allanaron una farmacia por venderles viagra a dos chicas que casi matan a un amigo

Por eso y con consentimiento de los papás de la nena, desde la fiscalía decidieron hacer público el video del ataque, sin que quede expuesta la identidad de la víctima, y publicitar el teléfono de la DDI de Marcos Paz donde se reciben las denuncias: (02323) 426507.

La esquina de Monteagudo y Buenos Aires, en Marcos Paz, donde fue violada una nena de 12 años.

La esquina de Monteagudo y Buenos Aires, en Marcos Paz, donde fue violada una nena de 12 años.

“Buscamos que alguien que lo conozca pueda colaborar e identificarlo”, le dijo a Clarín la fiscal Morán, quien trabaja en colaboración con el titular de la UFI N°3 de Mercedes, Pedro Illanes.

La estrategia de la Justicia tiene un antecedente exitoso: el 15 de julio de 2014, la estudiante chilena  fue asesinada a puñaladas en Almagro. Por ese crimen, Lucas Azcona cumple hoy la condena a prisión perpetua porque al reconocerlo en las imágenes de las cámaras de seguridad que se difundieron.

A eso mismo apuestan hoy la fiscal Moran y la Policía Bonaerense: a que una persona del entorno del agresor lo reconozca por su fisonomía en las imágenes y lo denuncie. La causa fue caratulada como abuso sexual agravado.

Una travesura

La nena violada se había escapado de su casa apenas unas horas antes del ataque. Salió con una amiguita a dar una vuelta de madrugada por el centro de Marcos Paz. “Fue como una travesura”, explicaron las fuentes.

Al regresar, ambas se desencontraron y por eso la nena de 12 años decidió volver caminando sola. Estaba mucho más cerca del centro que de la casa donde dormían su mamá, su hermanito y su padrastro cuando la atacaron. Nunca llegó a salvo.

El teléfono de la DDI de Marcos Paz donde se reciben las denuncias: (02323) 426507

Fueron dos chicas de unos 20 años quienes socorrieron a la nena, que quedó abandonada sola en el baldío donde había sido abusada, en shock. Pedía auxilio.

Por lo pronto, y sin pistas relevantes, la Policía continúa la búsqueda del violador tanto en Marcos Paz como en la ruta 200, que une Merlo con Navarro, porque sospechan que “podría haber usado esa vía para escapar”, destacaron las fuentes.



Fuente