La investigación por los ataques narco contra funcionarios judiciales sigue cerrando su cerco alrededor de la banda “Los Monos”: un joven de 22 años, que actuó bajo las órdenes de Ariel “Guille” Cantero, líder de este clan, fue imputado este mediodía como el autor material de una de las nueve balaceras contra propiedades vinculadas con jueces que investigaron, procesaron y condenaron a la organización de traficantes más famosa de la Argentina.

Mirá también

Acusan al jefe de Los Monos por los ataques a tiros contra dos casas de un juez

Brian Joel Flores, de 22 años, fue detenido el martes pasado en el marco de 18 operativos desarrollados para dar con los autores de los ataques. La Justicia, a partir de un trabajo de Gendarmería que incluyó la pericia de 81 celulares, determinó que Cantero impartió directivas desde la cárcel santafesina de Piñero para que se atacaran dos viviendas que habitó en el pasado el juez Ismael Manfrín. El magistrado presidió el Tribunal que en abril pasado condenó a 19 integrantes de la organización. “Guille” Cantero recibió una pena a 22 años de prisión.

Bullrich: "No podemos dejar que Guille Cantero nos domine el terreno en la cárcel"

Mirá también

Bullrich: "No podemos dejar que Guille Cantero nos domine el terreno en la cárcel"

En la audiencia imputativa de este jueves se precisó que Brian Flores circulaba en una moto junto a otra persona, aún no identificada, y que disparó seis veces contra un departamento ubicado en Montevideo al 1000. Minutos antes otra propiedad ubicada en Italia al 2100 también había sido atacada. Como la anterior, había sido habitada en el pasado por Manfrín.

La investigación determinó que Cantero fue el autor intelectual de esas dos balaceras, ocurridas en la noche del 29 de mayo pasado. Horas después el capo narco fue trasladado a una cárcel Federal de Chaco.

Semanas después también fueron amedrentados en episodios semejantes los jueces Juan Carlos Vienna y Marisol Usandizaga. El sábado pasado, además, desconocidos dispararon contra el Centro de Justicia Penal de Rosario, el lugar en el que se desarrolló el juicio contra “Los Monos”. La Justicia trabaja para determinar quiénes fueron los responsables de esos ataques.

Reclamo de la Justicia para el gobernador de Santa Fe tras los ataques ligados a Los Monos

Mirá también

Reclamo de la Justicia para el gobernador de Santa Fe tras los ataques ligados a Los Monos

La Unidad de Delitos Económicos y Complejos imputó a Brian Flores por el delito de “amenazas coactivas agravadas por el anonimato, por el uso de arma de fuego y por atentar contra un miembro del poder público en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego”. El juez Javier Postma aceptó la calificación y dispuso que se dicte para el joven la prisión preventiva.

Otro ajuste brutal de Los Monos, la banda condenada que sigue sembrando el terror

Mirá también

Otro ajuste brutal de Los Monos, la banda condenada que sigue sembrando el terror

En los próximos días “Guille” será imputado por “amenazas agravadas por cometerse contra personas pertenecientes al Estado”. En caso de ser encontrado culpable podría ser condenado a una pena de entre 5 y 11 años de prisión, más allá de la condena que ya pesa sobre él.



Fuente