[ad_1]

Atlético Tucumán está en el mejor momento de su historia y disputa por segunda vez consecutiva la Copa Libertadores.

Además, ganó los dos partidos que disputo en la Copa Argentina y se clasificó para los octavos de final de ese torneo.

Este jueves, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski deberá medirse con Atlético Nacional en uno de los partidos más trascendentales de la historia del club.

El Decano tuvo un mercado de pases intenso: unos catorce futbolistas dejaron el club y arribaron ocho.

Entre los fichajes más importantes se encuentran el delantero Mauro Matos y el centrocampista Juan Mercier, campeonas de la Libertadores en 2014 con San Lorenzo.

También se destaca el delantero Ricardo ‘Tito’ Noir, proveniente de Huracán.

Los defensas Bruno Bianchi y el centrocampista José San Román son los otros jugadores que llegaron al club que incluyó Zielinski en la lista de la Libertadores.

En el Nacional se destaca la presencia del portero argentino Fernando Monetti, suspendido en el torneo local.

El defensa Diego Braghieri, compatriota de Monetti, se recuperó de las molestias físicas que lo aquejaron y está disponible.

Además, el defensa Carlos Cuesta regresará al equipo tras recuperarse de una luxación en un hombro.

La única baja por lesión es la del volante ofensivo Aldo Leao Ramírez, quien sufrió una inflamación en un tendón de la rodilla derecha.

La gran novedad es la inclusión del delantero Omar Duarte, reciente fichaje del equipo.

También aparecen otras incorporaciones, como el volante Yerson Candelo y el lateral Deiver Machado.

Nacional, el único equipo colombiano que sigue en la Libertadores, es décimo en la liga doméstica con cuatro puntos en tres juegos.

“Nunca hay margen de error en el fútbol. Vamos a jugar en una plaza difícil, serán 180 minutos en los que tendremos que estar atentos a todos. Ellos van a hacer sentir la localía, pero podemos ganar. Nosotros, acá en Colombia, también nos hacemos fuertes y ellos lo van a sufrir, pero hay que pensar en el primer partido”, adelantó el entrenador, el argentino Jorge Almirón.

La vuelta será el martes 28 de agosto y el vencedor de esta llave se medirá con el Estudiantes de La Plata argentino o el Gremio brasileño.

Fuente: agencias

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS