Diego Schwartzman no pudo con Marin Cilic y se despidió, en octavos de final, del Masters 1.000 de Toronto. El porteño, 11° preclasificado, cayó por 6-3 y 6-2 ante el croata, sexto favorito, y dejó al torneo canadiense sin representantes argentinos. Juan Martín Del Potro se había bajado antes del debut para darle unos días de descanso a su muñeca izquierda.

El argentino, que había vencido en el rival al británico Kyle Edmund y en segunda ronda al estadounidense Sam Querrey, no pudo hacer mucho ante un rival con un gran poderío físico, que le saca 28 centímetros de altura. Cilic marcó el ritmo, a pesar de no haber estado muy fino con su primer servicio, y se llevó la victoria luego de solo una hora y 11 minutos de partidos. 

Cilic impuso su poderío físico y eliminó al Peque (EFE).

Schwartzman se quedó con las ganas de repetir la victoria ante el croata, a quien había derrotado en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2017 en cuatro sets. Cilic quedó ahora 2 a 1 arriba en el historial, ya que lo había derrotado también en el primer partido que habían jugado, en las semifinales de Estambul también el año pasado.

El porteño, 12° del ranking, tampoco pudo igualar su actuación de la última temporada sobre el cemento canadiense, cuando alcanzó los cuartos de final en Montreal con triunfo ante el austríaco Dominic Thiem, por entonces siete del ranking, en segunda ronda incluido.

Ahora se enfocará su energía en el Masters 1.000 de Cincinnati, su última parada previa al último Grand Slam de la temporada. En ese torneo tendrá chances de sumar buenos puntos para el ranking, ya que el año pasado cayó en el debut ante el ruso Karen Khachanov. 



Fuente