[ad_1]

La estafa del “cuento del tío” esta vez golpeó a las puertas de un familiar del ministro de la Corte de Mendoza, Mario Adaro, ex ministro de gobierno del kirchnerismo.

Una tía del juez, una mujer de 79 años, fue engañada por un hombre que se hizo pasar como amigo de su sobrino y la convenció de entregarle un bolso con dólares para cambiar los billetes por unos “nuevos”.

Volcó un camión de una cadena de supermercados y saquearon la mercadería

Mirá también

Volcó un camión de una cadena de supermercados y saquearon la mercadería

Primero la jubilada le dijo a la policía que le habían robado 700 mil dólares (cerca de 20 millones de pesos), pero después en la declaración al fiscal de delitos económicos, rectificó el monto por $ 60 mil dólares (1,7 millón), es decir el 10% de la cifra inicial.

La familia de la mujer estafada dijo que hubo una “confusión” y que ella no tenía tanto dinero en su poder.

De acuerdo con la denuncia, cerca de las 13 de este miércoles, la jubilada recibió un llamado de un hombre que se hizo pasar por un conocido de su sobrino juez. Le dijo que iba a pasar por su casa para acompañarla al banco a cambiar los dólares que tenía porque iban a perder validez.

A los pocos minutos, dos hombres llegaron hasta el domicilio de la mujer en calle Colón, en el centro de la Ciudad de Mendoza. Vestían traje y corbata y tendrían alrededor de 30 años.

Refuerzan los puntos más calientes del Conurbano con 12 mil policías

Mirá también

Refuerzan los puntos más calientes del Conurbano con 12 mil policías

Viajaban a bordo de un automóvil color blanco, con vidrios polarizados. Consiguieron que por propia voluntad la tía del juez subiera al auto y la llevaron hasta el estudio jurídico de la mujer, en calle Patricias Mendocinas, a pocas cuadras de su casa.

La mujer ingresó a su oficina (es abogada aunque ya no ejerce) y tomó un bolso de color verde que contenía una millonaria cantidad de billetes. Según el parte policial y la primera mención de la víctima, era un ahorro de 700 mil dólares.

Pero, desde el entorno familiar del juez Adaro, aclararon que la cifra fue mucho menor, ya que la mujer no poseía esa cantidad de dinero.

Le ofrecieron un préstamo por Whatsapp y la estafaron: "Me engañaron por ser ignorante"

Mirá también

Le ofrecieron un préstamo por Whatsapp y la estafaron: "Me engañaron por ser ignorante"

La jubilada volvió a subir al auto con el bolso repleto de dinero. En ese momento los delincuentes le pidieron que fuera a sacar una fotocopia de su DNI. Cuando ella descendió y dejó el bolso con los dólares en el auto, los estafadores huyeron. Recién entonces la jubilada advirtió que había sido engañada y avisó a su familia.

El caso es investigado por el fiscal Hernán Ríos. Aún no hay detenidos por esta estafa.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS