[ad_1]

El verano parece haber animado al líder norcoreano a un cambio de apariencia. Lejos de sus trajes oscuros, siempre sobrios y cerrados, en estos días Kim Jong-un se ha mostrado con un estilo más relajado, con colores claros, camisas sueltas y sin el gesto serio y hermético con el que suele aparecer en los actos oficiales. En una serie de visitas a varias zonas de su país, el joven dirigente no ahorró sonrisas ante las cámaras, con una ropa informal que sorprendió a los periodistas locales y extranjeros. 

Días atrás se mostró vestido de blanco y con un sombrero de paja en las imágenes que ha distribuido la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

El líder norcoreano Kim Jong-Un, veraniego: camisola, sombrero de paja y sonrisas

Mirá también

El líder norcoreano Kim Jong-Un, veraniego: camisola, sombrero de paja y sonrisas

El dirigente del país asíatico, acompañado de su esposa Ri Sol-ju, ha estado inspeccionando la granja de bagres de Samchon, un criadero de peces situado en la provincia sureña de Hwanghae, según informó el sitio de noticias español 20 Minutos.

Sus visitas a distintas zonas del país no han cesado durante este verano: a granjas, invernaderos y fábricas. Varios medios internacionales reproducen las imágenes donde se lo ve conversando y riendo animado. Eso sí, los militares que lo custodian en cada una de sus actividades mantienen el riguroso traje verde olivo y las libretas donde siempre hacen anotaciones.

El programa de la cadena estadounidense CNN The Situation Room se hizo eco del cambio de “look” del líder norcoreano, y lo mostró en distintos lugares en los últimos días con un atuendo similar: camisa amplia y escotada, blanca, pantalón gris claro. Los periodistas del programa se preguntan allí si será una estrategia, en medio de la presión del gobierno de Estados Unidos para la desnuclearización total de la península coreana, algo que por ahora no se ha cumplido.

Presión de Estados Unidos

El gobierno estadounidense admitió este martes que Corea del Norte no ha comenzado su proceso de desnuclearización, en lo que supone una de las observaciones más serias que ha hecho la Casa Blanca sobre los pocos frutos de la histórica cumbre entre los líderes de Pyongyang y Washington.

John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, explicó que Corea del Norte no ha hecho progresos adecuados para acabar con su programa nuclear.

“Estados Unidos ha cumplido con la declaración de Singapur. Solo Corea del Norte no ha dado los pasos que consideramos necesarios para desnuclearizarse”, afirmó Bolton en una entrevista con la cadena de televisión Fox.

En la histórica cumbre del 12 de junio en Singapur, Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, firmaron una declaración que abre las puertas a la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de que EE.UU. conceda garantías para su supervivencia, pero no especifica mecanismos ni plazos concretos para lograr esos objetivos.

Crece la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte

Mirá también

Crece la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo en julio ante el Congreso que la “desnuclearización completa y verificada” de la península coreana debe concluir antes de 2020, cuando termina el primer mandato de Trump; mientras que, anteriormente, Bolton aseguró que el proceso debía acabar en un año.

En los últimos días la Casa Blanca ha manifestado su intención de mantener la presión tanto diplomática como económica sobre Corea del Norte después que de se revelara un informe confidencial de Naciones Unidas que asegura que el régimen norcoreano continúa desarrollando programas nucleares y de misiles.

Estados Unidos presiona a Kim Jong-un para que le ponga fecha a la desnuclearización

Mirá también

Estados Unidos presiona a Kim Jong-un para que le ponga fecha a la desnuclearización

El escepticismo sobre la desnuclearización de Corea del Norte ha crecido en EE.UU. desde que medios de comunicación informaran a finales de junio, citando fuentes de inteligencia, de que Pyongyang había seguido enriqueciendo uranio tras la cumbre, y que estaría tratando de ocultar buena parte de su arsenal a Washington.

Fuente: agencias

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS