Europa agarra la pelota y promete no soltarla.​ Dos de las grandes ligas comenzarán a rodar este viernes: Inglaterra y Francia.

La Premier League empezará con un cruce fuerte: Manchester United contra Leicester. En tanto, la liga de los campeones del mundo ofrecerá ese mismo día Olympique de Marsella-Toulouse.

La primera fecha de Inglaterra tendrá otros duelos importantes: el sábado 11, Newcastle-Tottenham y el domingo 12, Arsenal contra el último campeón: Manchester City. En la Ligue 1 ese mismo día será el estreno del París Saint-Germain contra Caen.

Sergio Agüero, figura del campeón inglés Manmchester City. Foto: (AP)

Inglaterra se caracteriza por la variedad de equipos que pueden ser campeones, a diferencia de otras ligas, y por la confluencia de grandes técnicos: Pep Guardiola (Manchester City), José Mourinho (Manchester United), Jürgen Klopp (Liverpool), el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur), a los que esta temporada se agregan Maurizio Sarri (Chelsea), Manuel Pellegrini (West Ham)  y Unai Emery (Arsenal), más Marcelo Bielsa (Leeds United) en la segunda división.

Aunque también tiene figuras: Harry Kane, Sergio Agüero, Eden Hazard, Paul Pogba, Kevin De Bruyne, Mohamed Salah,  entre otros

Francia muestra un desnivel entre las figuras del París Saint-Germain y el resto de los planteles. El PSG multicampeón tiene a Neymar, Mbappé, Cavani y Di María y suma al arquero Gigi Buffon con sus 40 años encima. Además estrena técnico: el alemán Thomas Tuchel.

Neymar, la estrella del Paris Saint-Germain. (Foto: AP)

Neymar, la estrella del Paris Saint-Germain. (Foto: AP)

Habrá que esperar una semana para el arranque de la Liga de España, aunque el domingo 12 habrá un adelanto: Barcelona y Sevilla definirán la Supercopa en Tánger. Casi una semana más tarde, el viernes 17, Girona-Valladolid y Betis-Levante inaugurará el campeonato local.

Barcelona saldrá a la cancha el sábado 18, recibiendo al Alavés. Al día siguiente Real Madrid será local del Getafe y el lunes 20, el Atlético de Madrid de Diego Simeone visitará al Valencia.

Luis Suárez y Lionel Messi reciben a Arturo Vidal,nueva figura del Barcelona. (Foto: FCBarcelona)

Luis Suárez y Lionel Messi reciben a Arturo Vidal,nueva figura del Barcelona. (Foto: FCBarcelona)

¿Sigue siendo la Liga de las Estrellas ya sin Cristiano Ronaldo y sin Andrés Iniesta? Casi. Continúa Lionel Messi, el Barcelona sumó al chileno Arturo Vidal y al brasileño Arthur, Real Madrid a Thibault Courtois, Atlético de Madrid cuenta con Antoine Griezmann…

Justamente con la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus (será compañero de Paulo Dybala) el calcio italiano recupera parte del glamour que tuvo en los años 80 y 90. Además, Gonzalo Higuaín pasó al Milan, el Inter se llevó a Lautaro Martínez para jugar con Mauro Icardi y la Roma suma a Javier Pastore. 

Cristiano Ronaldo, la nueva fifura de la Juventus, con el argentino Paulo Dybala. (Foto: Juventus.com)

Cristiano Ronaldo, la nueva fifura de la Juventus, con el argentino Paulo Dybala. (Foto: Juventus.com)

El campeonato italiano arrancará el sábado 18 con Atalanta-Frosinone y Bologna-SPAL 2013. El domingo 19 debutará el campeón Juventus, visitando al Chievo Verona, además jugarán Milan-Genoa y Sassuolo-Inter.

Alemania tendrá su adelanto este domingo 12, con la final de la Supercopa entre Bayern Munich (con nuevo técnico, Nico Kovac) y el Eintracht Frankfurt. La Bundesliga, en tanto, se iniciará el viernes 24 con el campeón Bayern recibiendo al Hoffenheim. 



Fuente