Luis Barrionuevo bajó los cuadros. Eso dice, al menos, José Luis Gioja, el repuesto jefe del PJ nacional que este jueves “recuperó” el control de la sede partidaria de la calle Matheu al 130, luego de cinco meses de intervención judicial.

El sanjuanino, que festejó la resolución de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que desactivó la medida de la jueza María Romilda Servini de Cubría -con una crítica dura a la magistrada por su fallo-, regresó a las oficinas.

Uno de los detalles, que a su lado consideraron simbólico, es que Barrionuevo había “bajado” los cuadros de Néstor y Cristina Kirchner, además de los de Juan Domingo y Eva Perón que estaban en el salón principal donde se reúne habitualmente el consejo partidario.

Se trata de cuatro imágenes que estaban detrás de la cabecera donde se sentaran los principales integrantes del Consejo del PJ. En una imagen de Clarín de 2016 -publicada líneas abajo- se reconocen las imágenes.

Reunión del Consejo del PJ en 2016. Detrás los cuadros que reclama Gioja.

Reunión del Consejo del PJ en 2016. Detrás los cuadros que reclama Gioja.

Gioja se quejó de los que encontró. “Nos dejaron los ceniceros llenos de puchos, mugre por todas partes, la heladera vacía, arrancaron las placas identificatorias y bajaron los cuadros de Perón, Evita, Néstos y Cristina, no se puede tener tanta maldad”, detalló.

Acompañado por un grupo de dirigentes, entre ellos Eduardo “Wado” De Pedro, Cristina Alvarez Rodríguez y José Luis “Tati” Vernet, operador de Alberto Rodríguez Saá, Gioja anunció que el próximo jueves habrá una reunión del Consejo del PJ y la Comisión de Acción Política.

“Quiero trazar una raya acá y concentrar todos los esfuerzos en trabajar por la unidad partidaria para que el 10 de diciembre de 2019 el Peronismo vuelva a poner a un Presidente que atienda y entienda al pueblo argentino, conozca sus necesidades y respete sus derechos”, sostuvo Gioja.

“Tenemos la oportunidad histórica de unir al Peronismo y no podemos dejarla pasar, por eso hago un llamamiento a todos los peronistas, porque acá nadie tiene el peronómetro, para recrear esa mística que nos caracteriza y levantar bien altas nuestras banderas de soberanía política, independencia económica y justicia social” se entusiasmó Gioja desde la sede histórica del partido.

Sede de la calle Matheu del PJ nacional

Sede de la calle Matheu del PJ nacional

La intevención del PJ fue ordenada por Servini de Cubría el 9 de abril y se efectivizó el martes 10 luego de que Gioja permaneció varias horas dentro de las oficinas.

El jueves pasado, la CNE anuló esa medida y ordenó que se reponga en sus funciones al presidente y al Consejo partidario. Barrionuevo se resistió, hasta el martes, a entregar las llaves de la sede pero finalmente lo hizo y este jueves, Gioja y un grupo de dirigentes “recuperaron” el control del edificio.

Sede del PJ nacional, calle Matheu.

Sede del PJ nacional, calle Matheu.



Fuente