[ad_1]

Pese a ser la dirigente con mejor imagen del país, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, descartó este jueves que busque la Presidencia de la Nación en las elecciones del próximo año. “Definitivamente no voy a ser candidata a presidente. Mi lugar está acá, defendiendo a los bonaerenses”, aseguró en una entrevista con Pamela David por América TV.

A la hora de explicar sus motivos, enumeró: “Primero porque pienso que el Presidente (Macri) tiene que reelegir. Y apoyo esa reelección. En segundo lugar porque el valor de la palabra es muy importante. Yo tomé un compromiso con los bonaerenses hace cuatro años y les dije que no iba a ser candidata a presidenta”.

Vidal remarcó que “a la provincia de Buenos Aires le hizo mucho daño tener gobernadores que querían ser presidente porque privilegiaban sus intereses”.

En ese sentido, ejemplificó: “En mi gobierno se recuperó el Fondo del Conurbano porque fui la primera gobernadora que se sentó con el resto de los gobernadores y les dije que la Provincia estaba discriminada y se merece que le devuelvan los fondos que le sacaban. Eso no lo hicieron el resto de los gobernadores bonaerenses porque querían llevarse bien con el resto de los gobernadores para ser presidentes”.

Durante la entrevista, Vidal evitó confirmar si buscará un segundo mandato en la Provincia. “Hoy lo más importante está definido, que es que el Presidente se va a presentar a reelegir y todos los que integramos Cambiemos estamos de acuerdo con eso. Mi candidatura no es importante ahora. Me preocupa estar al lado de la gente porque se que es un momento difícil”, sostuvo.

Por último, la mandataria provincial expresó su fuerte respaldo a Macri. “Pongo las manos en el fuego por el Presidente. Pero no de ahora. Tengo un vínculo desde hace más de diez años. Confío 100×100”, remató.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS