El senador rionegrino Miguel Pichetto, jefe del bloque del PJ en esa cámara, lanzó hoy su candidatura para pelear por la presidencia en 2019 y pidió un sistema “más transparente” de aportes al advertir que a los partidos políticos “les cuesta mucho” rendir el dinero que gastan

“Es uno de los temas que Argentina tiene pendiente. Los partidos muchas veces van a campaña, gastan mucha plata y les cuesta mucho rendirla”, señaló Pichetto en La Plata, en el marco del acto en el que hizo pública su intención de participar en la “compulsa política” con otros integrantes de ese espacio como Sergio Massa, Sergio Uñac Juan Manuel Urtubey.

En medio de la polémica por la confesión del ex jefe de gabinete kirchnerista Juan Manuel Abal Medina de que hubo dinero ilegal en la campaña electoral de 2013, Pichetto destacó la necesidad de que el juez Claudio Bonadío “tenga todas las facultades para investigar”e insistió en la necesidad de “ir aun sistema de más transparencia en término de la recaudación.

“Es preciso y mucho más claro que el empresario pueda aportar y desgrabar en materia impositiva y declararlo, que estar haciendo aportes que no han sido declarados”, agregó.

Además, y sobre la posibilidad de que el domicilio de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner sean allanados, remarcó que existe “la voluntad de hacer lugar” al pedido de Bonadío, pero fue tajante al oponerse al posible desafuero: “Mi posición es pública y conocida. Consideramos que la privación de la libertad en la etapa instructoria del proceso no procede”.

“La privación de libertad es una pena anticipada que se tiene que dar en otra instancia de proceso con sentencia. Tenemos un caso concreto como el de (Amado) Boudou”, concluyó.



Fuente