[ad_1]

“Día 457 sin sexo”, fue el provocador posteo que Eugenie Bouchard hizo en su cuenta de Instagram y que hizo delirar a sus fans esta semana. Después de esa frase, ella aclaró: “Es un meme, relax”, pero eso poco importó a su más de un millón y medio de seguidores en todo el mundo, muchos de los cuales respondieron ofreciendo ayuda para cortar con la supuesta abstinencia. Pero más allá de esta legión de admiradores que están pendiente de ella en las redes sociales, mucha gente no conoce a esta rubia de 1,78 m. de estatura y curvas impactantes que supo brillar en circuitos tenísticos y tapas de revistas.

Eugenie Bouchard en acción en un partido disputado esta semana en el estadio IGA de Montreal (AFP).

Eugenie Bouchard en acción en un partido disputado esta semana en el estadio IGA de Montreal (AFP).

Nacida el 24 de febrero de 1994 en Quebec, Canadá, Genie (como la llaman sus amigos) irrumpió en el mundo deportivo a lo grande. En 2014, con tan sólo 20 años, llegó a la final de Wimbledon, la primera de una tenista de su país en un Grand Slam, en la que perdería ante la checa Petra Kvitová. Muchos aventuraron un futuro brillante para ella, pero a cuatro años de acariciar la gloria en Inglaterra, Bouchard se alejó de los primeros planos deportivos y priorizó su carrera en el modelaje. 

Si bien llegó a estar 5ª en el ránking de la WTA en octubre de 2014 (su mejor ubicación histórica), actualmente la canadiense está en el puesto 129°. Desde hace un tiempo, el modelaje aparece como una de las prioridades de Bouchard, quien de todas maneras lleva disputados once torneos en este 2018 (su mejor ubicación en este tiempo fue llegar a semifinales en el torneo de Gstaad, Suiza). Tiene un sólo título en sus vitrinas: Nürnberg 2014.

Una cita con un fan

En un rol más mediático, Bouchard ya posó para famosas revistas como Sports Illustrated y cuenta con más de un millón de seguidores en sus redes sociales. También fue noticia cuando tuvo una cita con un fanático que le hizo una apuesta durante el Superbowl de 2017. En aquella final entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons, la tenista fue una más de los millones de personas alrededor del mundo prendida a la transmisión. Cuando Atlanta avasallaba a su rival, Bouchard le contestó afirmativamente a un seguidor que le propuso una curiosa apuesta: “¿Tendrías una cita conmigo si ganan los Patriots?”. Finalmente New England terminó ganando la final, por lo que debió cumplir su apuesta

Bouchard, en su faceta como modelo. (Sports Illustrated)

Bouchard, en su faceta como modelo. (Sports Illustrated)

Su flojo rendimiento sobre una cancha de tenis le costó la pérdida de patrocinadores como Colgate, Aviva (seguros) y Usana (nutrición). Nike ya no le diseña modelos exclusivos y le da poco en premios, debido a que su contrato es en relación a resultados.

Bouchard junto a Juan Martín del Potro en 2017, durante una actividad para promover el turismo en Acapulco (Foto: EFE)

Bouchard junto a Juan Martín del Potro en 2017, durante una actividad para promover el turismo en Acapulco (Foto: EFE)

Al cabo: una vida entre el tenis y el modelaje, en la que el deporte parece ir poco a poco pasando a un segundo plano. 

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS