[ad_1]

Dos empresarios investigados por el presunto pago de coimas a ex funcionarios kirchneristas dieron un paso al costado en sus respectivas empresas. Por un lado, Armando Losón, renunció “por motivos de público conocimiento” al cargo de presidente de la firma Albanesi S.A. En su lugar, asumió Armando Losón (h). La novedad fue anunciada este mediodía a la Comisión Nacional de Valores.

Ayer, Manuel Santos Uribelarrea (h) se apartó de la presidencia de la firma MSU pero en este caso eligió solicitar una licencia por el término de 8 meses. “Durante dicho plazo, la representación legal de la sociedad estará a cargo del Señor Manuel Santos de Uribelarrea Duhau, es decir, su padre.

Un poco antes, Gerardo Ferreyra también había solicitado apartarse de la presidencia de Electroingeniería, también a través de una licencia. Buscan no perjudicar la continuidad de la compañía que entre sus principales obras tiene las represas de Santa Cruz.

Manuel Santos Uribelarrea (h) declaró esta semana ante la Justicia, en el marco de la causa conocida como “de los cuadernos Gloria”. Junto a otro empresario, reconocieron haber hecho “aportes para la campaña del kirchnerismo en 2013 y 2015”.

El fiscal Stornelli imputó a Santos Uribelarrea por el delito de partícipe necesario de la asociación ilícita que se dedicó, durante una década, al pago y cobro de sobornos. Esta “organización delictiva”, según el expediente fue “comandada por Cristina y Néstor Kirchner”.

En su defensa, el titular de MSU señaló que hizo pagos “bajo presión” del anterior Gobierno, para las campañas políticas del 2013 y 2015 del Frente para la Victoria.

Santos Uribelarrea, figura como parte del grupo de empresarios que pagaban las coimas que recaudó Baratta y que según la Justicia podrían superar -en total durante los diez años de investigación-, los 200 millones de dólares.

Loson, por su parte, admitió el pago ilegal de aportes para la campaña electoral de 2013 a favor del Frente para la Victoria y señaló que era Baratta el que lo presionaba para realizar las entregas de dinero.

En esta oportunidad Loson se acogió al régimen al que ya se sumaron otros empresarios como Angelo Calcaterra, Juan Carlos De Goycochea, Javier Sánchez Caballero, Héctor Zabaleta y el propio Centeno.

Ferreyra sigue detenido y por ahora no ofreció declarar como arrepentido.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS