Un legislador indio, famoso por disfrazarse en el parlamento, fue demasiado lejos el jueves cuando se vistió de Adolf Hitler, como manera de protestar la falta de fondos para su estado.

Naramalli Sivaprasad, un ex actor de cine de 67 años, se disfrazó con bigote y todo del dictador; uniforme y esvástica en el brazo incluidos. Además no le faltó hacer el saludo nazi con el brazo en alto frente a las cámaras de los periodistas.

El incidente no provocó queja alguna de los demás legisladores.

Hitler es objeto de gran fascinación en India, donde pocos conocen lo ocurrido durante el Holocausto y muchos lo consideran mas como un líder fuerte de que un dictador genocida. Su libro “Mein Kampf” se vende en las librerías, y ejemplares piratas se pueden conseguir en las calles.

Sivaprasad quien pertenece al gobernante partido Telugu Desam (TDP), dijo que su intención era enviarle un mensaje al primer ministro Narendra Modi, de que no siguiera los pasos del dictador nazi, quejándose de que el mandatario había violado una promesa de asignar recursos a su estado sureño, Andhra Pradesh.

El TDP era miembro de la alianza federal gobernante de Modi pero se retiraron en marzo de este año. 

Todos los disfraces de Sivaprasad se inspiraron en lo que considera un tratamiento injusto de su estado por parte del gobierno federal.

Se ha disfrazado antes para llamar la atención sobre diversos problemas políticos. Se ha vestido de campesino, ganadero, clérigo islámico y mujer.

Un usuario de Twitter tuiteó fotos de otros disfraces de Sivaprasad en el pasado, se ha puesto al menos 15. 

“Lo que estoy haciendo captará la atención rápidamente. Hará pensar a la gente”, le dijo a la BBC.

Pero su disfraz polémico de esta semana ha causado cierto impacto en el país. 

Algunos lo descartaron como un “truco dramático”, mientras que otros se preguntaron cómo podría ser “tan informal” sobre uno de los mayores asesinos de la historia.

Un usuario de Twitter dijo: “Un diputado electo asistió al parlamento disfrazado de Hitler, el hombre que envió millones de personas a la muerte en cámaras de gas y en la guerra. Solo causó diversión. Es sorprendente que el odio esté tan normalizado en la India”.

Fuente: AP



Fuente