[ad_1]

El diputado nacional por Cambiemos Daniel Lipovetzky le respondió este viernes al jefe de Gabinete Marcos Peña al sostener que el posible llamado a una consulta popular vinculante “es un tema del congreso más que del Ejecutivo”, y expuso una vez más las diferencias que abrió el debate sobre el aborto en el seno del oficialismo.

“La Constitución establece que (el llamado a consulta popular) solo puede ser iniciativa de la Cámara de Diputados, por lo tanto es un tema del Congreso más que del Poder Ejecutivo“, contestó Lipovetsky al ser consultado sobre la negativa de Peña.

El jefe de los ministros advirtió que desde el gobierno consideran que “no es el camino” la consulta popular: “Nosotros no creemos que hoy sea ese el camino. Se eligió el camino del debate parlamentario y ahora nos enfocamos a trabajar en los consensos que surgieron de ese debate”, dijo Peña el jueves.

En una entrevista con FutuRock FM, Lipovetzky precisó que no descarta insistir con esa convocatoria aunque implicaría buscar “los consensos necesarios”.

Al mismo tiempo, el diputado destacó que el Ejecutivo ” va a enviar al Congreso el anteproyecto de reforma del código penal y en ese sentido es una buena oportunidad para empezar a dar una respuesta”.

“La base para que se pueda llegar a la legalización es la despenalización y creo que ahí (con la reforma del código) hay mas consensos”, remarcó.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS