La Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa) caía este viernes el 2,3% por ciento influenciada por la turbulencia internacional y la “incertidumbre” del cuadro político local a menos de dos meses de las elecciones presidenciales.

El Indice Bovespa (Ibovespa), de los principales papeles, sufría una baja del 2,31 por ciento a los 76.494 puntos y el dólar subía el 1,2% a los 3,84 reales.

Durante la mañana, el Bovespa llegó a bajar el 2,5% debido a las noticias internacionales que daban cuenta de que Estados Unidos aumentará las tasas cobradas al acero importado de Turquía.

La baja bursátil también era una respuesta a la “incertidumbre electoral” imperante en Brasil, escribió el portal del diario Valor Económico.

En el mercado se observa con atención el desempeño del candidato Geraldo Alckmin, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, que es visto como uno de los postulantes que
garantizarán la continuidad de la actual política económica reformista.

Alckmin se ubica cuarto en la mayoría de las encuestas y no tuvo un desempeño destacado en el debate televisivo realizado por la TV Bandeirantes en la noche del jueves.



Fuente