El miércoles, desde las 13, Boca enfrentará al Barcelona por la clásico trofeo amistoso Joan Gamper, en el que el club catalán presenta de manera oficial a la plantilla para la siguiente temporada. Está claro que es un gran evento para el mundo boquense y los miles de fanáticos del club de la ribera que viven en España ya se preparan con ansiedad para el duelo. 

Viviendo al otro lado del océano, las oportunidades de ver a Boca en la cancha son muy remotas para los hinchas de la peña de Madrid. Así que desde que se confirmó la participación del equipo de Guillermo Barros Schelotto en el amistoso, vienen contando los días para el arranque del partido. Y en esta previa eterna aprovecharon para armar un video que describe la pasión azul y oro.

Las emotivas imágenes comienzan con el recuerdo del inolvidable triunfo en Japón contra el Real Madrid. Luego, rememoran los anteriores enfrentamientos entre Boca y el Barcelona y cierran presentando el alocado aliento de los hinchas en cada partido. 

También, hay una breve chicana contra River y una contundente frase final: “Barcelona, somos una pequeña muestra gratis. Cuando estés ahí no te olvides de lo que te digo, hacenos caso. Simplemente, mirá para arriba: esto… esto es Boca”.

Barcelona espera a Boca en el Camp Nou.

Esta será la sexta participación del Xeneize en la Copa Joan Gamper, la última fue en 2008 con triunfo del equipo local por 2 a 1. Para Carlos Tevez será el segundo enfrentamiento vistiendo la azul y oro contra el Barsa. En 2003 fue la figura y autor del gol con el que Boca empató 1 a 1 (luego cayó por penales). Y para los hinchas argentinos que viven en España, sera una oportunidad única de ver de cerca a su equipo y nada menos que ante el Barcelona de Messi.



Fuente