Para el estreno de la Superliga, ante Talleres a las 11 de la mañana en la Bombonera, Guillermo Barros Schelotto todavía no definió el equipo. Lo hará este sábado, después del ensayo táctico y de pelota quieta.

Sin embargo, el DT dio indicios de modificaciones y probó a Tevez como titular, pero de nueve, en lugar que rindió pese a que no se mostró cómodo.

Risas en el entrenamiento de Boca con Tevez como titular. (Foto: Prensa Boca).

Desde su último regreso al club, Carlitos jugó en ese lugar de la cancha cuando el equipo lo necesitó. Marcó goles ante Banfield, San Lorenzo y Palmeiras jugando en ese espacio, el decisivo. Pero en la mayoría de los juegos, el Apache retrocedió más de la cuenta para tener contacto con la pelota y se generó un hueco en el área para Boca. 

Ahora, la opción es alternar con Mauro Zárate ese sitio. Lo hicieron juntos en Estados Unidos, en el amistoso contra Independiente Medellín, en el que Carlitos marcó el gol decisivo. Y el DT brindó señales cuando ante Alvarado y Libertad, puso a Tevez por Ábila y no por el ex Vélez. Si Carlitos quiere jugar, deberá adaptarse a la posición de centrodelantero.

El Mellizo, en el inicio de la búsqueda del tricampeonato, les dará descanso a jugadores que suelen sufrir mucho más el desgaste. Puso a Carlos Izquierdoz en el lugar de Goltz. Así, el ex Santos Laguna tendrá su estreno en la zaga central.

También saldría Cardona, quien fue la figura ante Libertad, para cederle su sitio a Emanuel Reynoso. El colombiano arrastró dos desgarros en el primero semestre y si se confirma que no juega, es por precaución. 

Además, Guillermo piensa en sumar a Nandez a la mitad de la cancha por Pablo Pérez.

Izquierdoz reemplazará a Goltz en la defensa.

Izquierdoz reemplazará a Goltz en la defensa.

El equipo no está confirmado. Pero si bien la idea es sostener el 4-2-3-1, la inclusión de Reynoso, ex Talleres, llevaría a una variante cuando el equipo deba retroceder. Ahí, el cordobés se posicionaría en el mediocampo y Boca pasaría a un 4-3-1-2, con Zárate como conector con el ataque. Alternativas parecen sobrar.



Fuente