[ad_1]

La lista de empresarios “arrepentidos” en la causa de los cuadernos de las coimas se sigue ampliando. En este caso se trata del gerente de la compañía Electroingeniería, Jorge Neyra. Durante la tarde del viernes, su abogado defensor estuvo en el quinto piso de los tribunales de Comodoro Py, donde se encuentra la fiscalía de Carlos Stornelli, para iniciar las negociaciones necesarias para acogerse a la figura del imputado colaborador. El superior de Neyra, Gerardo Ferreyra, pidió ampliar su indagatoria pero no como arrepentido.

El empresario, de origen cordobés, es muy cercano desde hace décadas al ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia de Cristina Kirchner, Carlos Zannini. ​Ese vínculo habría influido para el fuerte crecimiento de su empresa durante los gobiernos kirchneristas, basado en contratos de obra pública y la compra de medios de comunicación que inmediatamente obtuvieron copiosa pauta publicitaria oficial mientras su línea editorial se ajustaba a los deseos del oficialismo.

Elecotringeniería está en el listado de las empresas apuntadas como responsables de realizar pagos de “fondos ilegales” en la causa de los cuadernos de las coimas.

Según la acusación formal del fiscal Carlos Stornelli, los dos directivos de la empresa están señalados de haber realizado “pagos ilegales” por 11 millones de dólares.

En este contexto, Neyra pidió acogerse a la figura del imputado colaborador, acuerdo que se firmó con la fiscalía y debe ser homologado por el juez Claudio Bonadio.

Por su lado, Ferreyra -director y vicepresidente de la compañía con una licencia desde que quedó detenido-, pidió ampliar su declaración indagatoria, y no solicitó sumarse a la lista de los “arrepentidos”. 

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS